Hernán Enrique Villa Velásquez.
Hernán Enrique Villa Velásquez.
Foto
Cortesía

Share:

A El Bosque otro de los presuntos autores de homicidio del patrullero de la Sijin

No aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante bacrim decidió cobijar este lunes con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque a Hernán Enrique Villa Velásquez, quien sería otro de los presuntos integrantes de una banda de fleteros que asesinó el pasado 26 de abril al patrullero de la Sijin, Eduardo Bolaños Guzmán, cuando este intentó evitar que los delincuentes le cometieran un fleteo a un ciudadano en el barrio 7 de Abril de Barranquilla.

El Fiscal Segundo Especializado le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

Villa Velásquez fue privado de su libertad cuando se encontraba en el municipio de Codazzi, Cesar, y fue traído a Barranquilla para las audiencias preliminares.

Por el crimen del patrullero, el pasado jueves se entregó Breiner Jesús Cerpa Miranda, otro de los presuntos miembros de la banda, y tras no aceptar cargos fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Cabe recordar también que, mediante diligencia de allanamientos, ya habían sido capturados Luis Carlos Cerpa Miranda, Rafael Jesús González Bolívar, Miguel Ángel Olivero, Gelidys Llinas Ahumada, Elisa Gutiérrez Ahumada, Johnnis Henrique Romero Camargo y Álvaro Andrés Navarro Marín, alias ‘Russo’. Todos fueron asegurados en la Cárcel Modelo y El Buen Pastor a las dos mujeres.