Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Imágenes del informe de Noticias Uno.
9:59 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
Ejército niega persecuciones a menores después de bombardeo en San Vicente del Caguán
9:59 am. Martes 12 de Noviembre de 2019
Emitieron un comunicado tras el informe de Noticias Uno.

El Ejército Nacional se pronunció este martes tras el informe de anoche de Noticias Uno, el cual mostraba a la comunidad denunciando que no fueron 8 menores de edad los muertos, en el bombardeo en Caquetá, sino que habrían sido 18.

"Posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual", afirmó la institución armada a través de un comunicado.

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es la única institución que puede emitir los dictámenes científicos legales que establecer posibles causas de la muerte y plenas identidades de los occisos y sus edades biológicas", agregó el Ejército.

Aseguraron que pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y el material relacionado con la operación para el desarrollo de las investigaciones.

Sin embargo, en el informe de Noticias Uno, se observan restos de cuerpos de las víctimas siguen en la zona del bombardeo. También, armamento y la libreta de 'Gildardo Cucho', un elemento clave en esta operación.

En esa libreta pueden haber objetivos de atentados, conexiones con delitos de narcotráfico, secuestro y reclutamiento, pero aún sigue en la zona del bombardeo.

Lo anterior es insólito al igual de la bomba que sigue enterrada, según denunciaron los habitantes de la zona.

"Se tiene plena confianza en las investigaciones que adelantan de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, y esperamos que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación", expresó el Ejército que, una vez más, queda en entredicho.

Por último, indicó que "se tiene certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario".

No obstante, muchos menores murieron y parece que la plata en inteligencia militar se perdió.

Este es el comunicado de las Fuerzas Militares.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla