Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados.
7:29 pm. Lunes 22 de Abril de 2019
Ejército capturó dos disidentes de FARC que pretendían atacar base militar
7:29 pm. Lunes 22 de Abril de 2019
En el municipio de Convención, Norte de Santander.

Las autoridades colombianas capturaron a dos disidentes de las FARC en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste de Colombia, cuando al parecer iban a atender contra una base militar de la zona, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Ejército Nacional indicó en un comunicado que los capturados, identificados con los alias de "Diego" y "El mono", preparaban un ataque contra la base de la institución en el municipio de Convención.

Según la Fuerza de Tarea Vulcano, la captura se logró en flagrancia en cercanías de la base militar de La Esmeralda, ubicada en la localidad que hace parte de la región del Catatumbo, una de las más convulsas de Colombia.

Los disidentes hacían parte desde hacía 10 años del frente 33 de las FARC, que decidió no acogerse al acuerdo de paz firmado en 2016 con el Gobierno colombiano.

Sin embargo, las autoridades precisaron que alias "El mono" hizo parte del proceso de desmovilización de la guerrilla, ahora convertida en partido político, pero siguió delinquiendo como explosivista.

En cuanto a alias "Diego" se indicó que es el presunto responsable de las amenazas a pobladores de los municipios de Convención y Teorama y de los desplazamientos masivos en esa parte del país.

Los capturados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, en donde fueron imputados de los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

En el Catatumbo operan además de las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda narcotraficante.

El Catatumbo, que alberga además extensos cultivos de coca, es una de las zonas más olvidadas de Colombia, conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

EFE

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dos%20presuntos%20delicuentes%20heridos%20tras%20enfrentarse%20a%20la%20Polic%C3%ADa.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda