Captura de pantalla
Foto
Zona Cero

Share:

Durante requisa, policías agreden a ciudadanos, le hacen tiro y se enfrentan a piedras

El caso ocurrió al mediodía de este sábado, en el barrio El Bosque. El arma con que hacen el disparo no parece ser de dotación oficial.

Lo que se suponía en una requisa de rutina, terminó convirtiéndose en una batalla campal, en donde cinco agentes de la Policía de vigilancia, de la Metropolitana de Barranquilla proceden de manera brutal contra los ciudadanos, quienes terminan enfrentándosele a la fuerza pública.

Según denuncian los afectados, quienes grabararon el procedimiento, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado, en la calle 64B con la carrera 9, barrio El Bosque.

“En un patrullaje de rutina, cinco patrulleros pidieron una requisa y a pesar de que el vecino acepta, intentan llevárselo a la fuerza, causándole heridas en el rostro y la cabeza con el arma de dotación. Al ver esto, sus familiares salen en su defensa y se forma la pelea”, narró el testigo que grabó el procedimiento policial que denota exceso de la fuerza y abuso de autoridad.

En medio de la pelea, uno de los agentes, como se ve en el video, saca un revólver plateado, que no es su arma de dotación, y hace un disparo y luego se lo guarda en la pretina del pantalón. A un lado se le ve su pistola de dotación. Dispara sin importar que hay niños y mujeres en la vía pública. Después se enfrentan a piedra con los vecinos, causándole daño a sus viviendas.

Este acto brutal fue denunciado por los vecinos, quienes le solicitan al Comandante de la Policía investigar la conducta de sus uniformados.

Más sobre este tema: