Inscripciones abiertas!
El estado en Instagram y los mensajes a Whatsapp.
2:03 pm. Viernes 09 de Agosto de 2019
A dueña de Spa le hackearon su Instagram y le piden $1 millón para devolverle la cuenta
2:03 pm. Viernes 09 de Agosto de 2019
La mujer denunció la extorsión que vive y señala que el hombre detrás de la 'hackeada' la ha amenazado con atentar contra su familia.

Desde la mañana de este jueves, la empresaria barranquillera Mónica del Carmen Cirilo, vive una situación de angustia e incertidumbre después de que le hackearan una cuenta de Instagram. 

La mujer, dueña del Spa Vip Mónica Cirilo, ubicado en el norte de la ciudad, expresó que se disponía ayer a entrar al perfil que usa para el negocio en la mencionada red social, pero no pudo hacerlo y le tocó acceder a otra cuenta que tiene disponible. 

"Desde la cuenta alternativa me metí al perfil de la cuenta que no podía entrar y me di cuenta de que colocaron en mi estado una carita triste, pidiendo ayuda", afirmó Mónica a Zona Cero. 

Este fue el estado que colocaron en su cuenta de Instagram para sacarle dinero a sus allegados y amigos.

Relató que sus amigos y allegados le empezaron a escribir. De hecho, una amiga suya le escribió a su cuenta hackeada, tras ver la carita triste.

"El hacker le contestó: tengo muchos problemas, que no te puedo contar. Estoy atravesando por un problema y necesito 300 mil pesos", indicó Cirilo. 

En el perfil del hackeador hay una foto del perfil que obviamenteno es la del extorsionista.

Sin embargo, antes de enviarle ese dinero, por medio de Western Union, la amiga llamó al Whastapp de Mónica y ella le reveló que tenía hackeada su cuenta. "Casi le manda la plata al delincuente", expresó la afectada. 

Mónica del Carmen siguió intentando entrar a su cuenta de Instagram y en ese momento recibió un mensaje a través de su WhastApp. 

"Buenas tardes Mónica, tenemos tu Instagram. Hablemos de negocios", le señaló el hacker que tiene como supuesto nombre Antonio Ragazze y un número telefónica del exterior, supuestamente de Estados Unidos. No obstante, estos datos son falsos. 

Mónica le respondió sorprendida y este personaje le respondió: "Es una cuenta de 39 mil seguidores que no la vas a poder conseguir de nuevo. Queremos $1 millón para devolverte la cuenta si no, da la por perdida"

Los mensajes de que recibió en su Whastapp, por parte del delincuente,

El anterior comentario hace pensar que este delincuente no trabaja solo. La afectada le preguntó quién era y este antisocial se identificó como 'El Profesor', personaje de la serie la 'Casa de Papel'. Además, le dio 20 minutos a Mónica para que decidiera sobre el pago o si no le borraba todo en la cuenta. 

El hacker la amanezaba y le insiste que necesita el dinero y que esta situación no se trata de un juego. Mónica siguió intentando a su Instagram y este hombre le indicó que no siguiera haciéndolo, lo que comprueba como tenía monitoreada todo la situación.

Después el delincuente le dice que te debe colocar el dinero a través de Western Union, pero antes mandarle una foto, para comprobar que esta en la casa de envíos. 

Esta es la supuesta persona que le escribió al Whastapp.

"El tipo me hizo una llamada y me dijo que tenía ubicada a mi familia y si yo no le daba el dinero, él iba a proceder. Tiene acento costeño y la voz se escuchaba como de ultratumba, como si estuviera usando un trapo", reveló Mónica a Zona Cero. 

"Me dijo que me escribía hoy (viernes) para que buscara el dinero y se lo ponga", agregó. No obstante el hombre aún no lo ha hecho. 

Cirilo se dirigió al Gaula de la Policía, en donde le indicaron que su caso ya está en la Fiscalía General de la Nación y que no es la primer persona en Barranquilla que está sufriendo estos delitos y que están intentando meterse a sus cuentas. 

Mónica tuvo que denunciar su situación a través de su cuenta de Facebook.

"Facebook me dijo que mandara una foto mía y el código para ver si me recuperan la cuenta", afirmó. 

No obstante, denunció que este hacker ha intentado entrar a sus otras cuentas, incluyendo las bancarias, pero ya se lo tienen bloqueado.

"También trató de hacer compras por internet con mis cuentas pero eso está anclado con otro usuario que es mi hija y ella rechaza la notificación", indicó Mónica. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A