EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La niña se encuentra recibiendo atención médica en Cartagena.
Foto
Cortesía

Share:

Drama de un soldado profesional del Ejército que tiene a su hija de 2 años enferma

La pequeña niña tiene obstrucción en una vía intestinal.

Un verdadero drama padece Jorge Polo Vega, un soldado profesional del Ejército que presta el servicio en una base militar de Arauca, en el oriente colombiano, que tiene a su hija enferma en el Hospital Infantil Napoleón Franco- Casa del Niño en Cartagena, una ciudad desconocida para él pero que debe estar allí para el cuidado de Michelle Polo Paz, su pequeña hija de 2 años. 

Desde hace aproximadamente dos meses y medio Polo se enteró de la mala noticia de la enfermedad de su hija: tiene obstruida una vía intestinal por desnutrición severa.

El soldado profesional al conocerla noticia, pidió vacaciones para hacerse cargo de su hija, pero desde ese momento no ha podido regresar porque su pequeña permanece en delicado estado de salud. 

"Me fui de Arauca para Valledupar donde estaba mi hija internada. Allí le diagnosticaron que tenía una vía intestinal tapada, la operaron y después de la cirugía volvió con el mismo problema. Vomitaba sangre, tenía un cuadro febril alto y la volvimos a llevar de urgencias, nos dijeron que tenía desnutrición severa", dijo el angustiado padre. 

A Michelle la han atendido en varios centros asistenciales de Valledupar, Barranquilla y ahora en Cartagena. 

"Primero la remitieron de Valledupar a Barranquilla, luego la devolvieron para posteriormente trasladarla a Cartagena donde está actualmente donde le están realizando los tratamientos adecuados", manifestó Polo Vega. 

Lleva más de dos meses con la enfermedad.

Indicó además que después del segundo día de llegar al centro asistencial en Cartagena le comenzaron a dar un tratamiento médico prioritario luego de que se comunicaran con Valledupar para que les dijeran que sufría la niña. 

"Le van hacer una transfusión de sangre porque se le bajaron las plaquetas, hoy la van a meter a Unidad de Cuidados Intensivos".

Lo están llamando para que se presente a la base militar

Jorge Polo ya lleva 75 días por fuera de la base militar, primero pidió las vacaciones para atender a Michelle, luego una licencia de 15 días, y por último pidió 10 días, que se les termina el 15 de mayo, para regresar de nuevo a Arauca. 

"Me estuvieron llamando para que me presentara en la base, porque ya llevo 75 días por fuera y se me está acabando la licencia. Me dicen que buscara a alguien para que se hiciera cargo del cuidado de mi hija, pero yo no puedo dejarla sola en estos momentos", indicó el padre. "Deberían darme el tiempo, porque mi hija me necesita, no sé que pueda pasar, si tienen que echarme que lo hagan, pero primero está la salud de mi hija y ella me necesita en este momento".

Cumpleaños no muy feliz

El pasado martes 3 de mayo, la niña cumplió dos años pero infortunadamente tuvo que pasar su onomástico en el centro asistencial debido a su enfermedad. 

"Cumplió dos añitos, y no de la mejor manera, espero que salgamos pronto de esta situación para que pueda hacer las cosas de niños que no ha podido hacer por su incapacidad", dijo Jorge. 

Vive en el Copey, Cesar

En una humilde casa de barro en el Copey, Cesar, reside Michelle con su familia, pero Jorge espera poder conseguir una ayuda para cuando su hija se recupere llevarla a un mejor lugar. 

"Mi casa es de barro, yo se que tengo que estar en una casa mejor, construida con cemento y materiales para llevar a mi hija cuando se recupere, pero en estos momentos no tengo los recursos para conseguirla. Voy a ver que hago para conseguirla y darle una mejor vivienda a la niña", contó el padre. 

Jorge encontró dos ángeles

En Barranquilla, Jorge, conoció a Wendy Rico, una mujer que se enteró de la situación de la hija de él cuando se encontraba en el centro asistencial. Y desde ese momento, ella ha conseguido varias donaciones y recursos para la niña. 

Wendy Rico en diálogo con Zona Cero contó que por medio de una denuncia que realizó en las redes sociales varias personas le han dejado donaciones a la niña en el hospital. A ella también se le unió Yeli Meza, quien se encuentra en Cartagena, y también está apoyando esta labor.

"Yo conocí la situación de Michelle y me dio mucho dolor ver a ese padre solo cuidándola. Por eso decidí ayudarlos, le hemos conseguido ayudas para la niña y esperemos seguir haciéndolo", dijo la mujer. 

Además hizo un llamado a las personas para que se unan a la campaña para hacerle llegar las donaciones a la familia que está padeciendo por este problema.

"Mi celular es 3017662206, en este número me pueden contactar para las ayudas y donaciones para la niña Michelle", finalizó la joven mujer.

Más sobre este tema: