Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Dos suplantaciones más por Whastapp: en una, el hurto fue de $3.000.000

Siguen apareciendo casos en Barranquilla.

La suplantaciones de identidades en Barranquilla para cometer hurtos y estafas parecen estar disparadas. A raìz del caso que publicó Zona Cero este miércoles, hoy aparecieron dos denuncias nuevas.

Además, se conocieron detalles del 'modus operandis' de estos delincuentes, que ni siquiera estarían viviendo en Barranquilla y estarían delinquiendo desde una cárcel de otra ciudad.

Millones robados

El primer caso que vamos a contar es sobre una mujer, que prefirió no revelar su identidad por seguridad, a la que le hackearon su cuenta de hotmail y empezaron a escribirle a sus contactos de Whastapp, desde otro número.

El delincuente colocó el mismo nombre usuario de ella y empezó a escribirle a sus amigos que este era "su nuevo número", el 3102861973, y que el "otro celular quedó fuera de servicio".

Después de lo anterior, empezó a venderle dólares a los contactos de la afectada, haciéndose pasar por ella, para depositar posteriormente el pago en cuentas de Bancolombia y Davivienda.

La afectada y su esposo se dieron cuenta de la suplantación y empezaron a alertar a sus contactos. Muchos siguieron la corriente para saber hasta que punto llegaba el delincuente, pero una persona aceptó comprar los dólares y le consignó $3.000.000.

"No sabemos cómo hackeó la cuenta de hotmail de mi esposa, pero es la hora y todavía le sigue escribiendo a sus contactos. Primero lo hizo en orden alfabético y ahora de forma aleatoria", expresó el esposo de la mujer.

Lo peor del asunto, es que el delincuente también ingresó a la cuenta de Instagram de la afectada, para estafar a sus contactos de esa red social. Por fortuna, la mujer se dio cuenta.

Ambos están en proceso de colocar la denuncia ante las autoridades y divulgar que desde el número 3102861973, están suplantando a la mujer y estafando a sus contactos.

La misma historia

El otro caso tiene como protagonista a la mamá de Lucía Molina, reconocida en Barranquilla como Luchy DJ, quien trabajó varios años como locutora en emisoras de la ciudad.

Al igual que el otro caso, la señora sufrió un hackeo y empezaron a escribirle a sus contactos de Whatsapp, advirtiendo que el 3136163460, era su "nuevo número" y que borraran el anterior.

También le ofrecieron dólares a sus amigos, pero, por fortuna, ninguno ha caído en la trampa.

Sin embargo, a la mamá de Luchy DJ, también le invadieron su cuenta de Facebook y en esta red social el 'modus operandis' cambió. Ya no era venta de dólares.

El delincuente empezó a escribirle a sus contactos, planteando situaciones delicadas en su vida, de urgencia y necesidad, y que supuestamente necesitaba que le consignaran 200 mil pesos a una cuenta de Bancolombia.

Lo peor del asunto, es que colocan a Luchy DJ en medio de la situación. Le dicen a los contactos que la locutora y comunicadora social, responde por el dinero.

Hasta el momento, nadie ha seguido la corriente ni realizado alguna transferencia.

Los afectados piden la intervención de las autoridades para detectar y capturar a estos delincuentes. Ya van tres casos conocidos e informados por Zona Cero. Todo parece indicar que es una banda que está atacando a varios ciudadanos y robando a sus contactos.