Los abusos se cometían principalmente con menores de edad.
Los abusos se cometían principalmente con menores de edad.
Foto
Foto llustración.

Share:

Dos presuntos depredadores sexuales de niños fueron capturados en el Cesar

Ambos fueron llevados a audiencias y cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Dos hombres conocidos como el 'Monstruo de Becerril' y  'el Diablo de Patillal', respectivamente, fueron capturados en las últimas horas por funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación —Seccional Cesar—, en coordinación con el Ejército Nacional, como presuntos responsables de delitos que atentan contra la integridad de menores de edad.

El ente acusador priorizó estos casos, dada la gravedad de los hechos que investiga y, previa judicialización, jueces de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al 'Monstruo de Becerril' se le señala del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cometido por lo menos contra tres de sus hijas, quienes ahora, siendo mayores de edad, denunciaron los vejámenes a los que eran sometidas, puesto que el hombre las habría amenazado de muerte si lo delataban. Los hechos ocurrieron en el municipio de Becerril.

La madre de las víctimas denunció que por años el agresor las abusaba permanentemente contra su voluntad y en presencia de unas y otras.

Por su parte al 'Diablo de Patillal', identificado como Iván José Oñate y quien aceptó cargos, fue capturado por el delito de acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en una finca de la vereda La Sierrita del corregimiento de Patillal (en la ciudad de Valledupar), luego de ser señalado de abusar sexualmente de seis menores de edad.

A los niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años, al parecer, los esperaba en un camino y los llevaba para una zona boscosa, donde los sometía a su voluntad y los abusaba sexualmente según las denuncias.

Las investigaciones indican que un tío de una de las víctimas observó que algo estaba pasando con el hombre y comenzó a vigilarlo, fue así como descubrió que llevó a una niña al lugar. Ante lo sucedido les contó a los vecinos quienes de inmediato esperaron para sorprenderlo en flagrancia cuando quisiera volver a abusar de algún menor, pero ante los golpes a los que lo sometieron huyó.

Las madres acudieron con sus hijos a interponer las denuncias, para que fueran valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, por lo que un juez avaló la solicitud de la orden de captura. Al parecer habría otras víctimas de este hombre.

El ente investigador se restringe de publicar el nombre e imágenes del padre de las menores, ya que es obligación de la institución protegerlas y no revictimizarlas.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: