Los dos condenados.
Los dos condenados.
Foto
El Pilon.com.co

Share:

Dos hombres fueron condenados por extorsionar a un ciudadano en Valledupar

Acusaban a la víctima de un supuesto abuso sexual a una menor de edad y a cambio de su silencio le pedían dinero.

Héctor David Piña Piña y Luis Francisco Barraza Gutiérrez fueron condenados a 18 meses de prisión por el delito de tentativa de extorsión tras aceptar ante la Fiscalía que estuvieron exigiéndole dinero a una persona para no incriminarla en su supuesto delito.

El juzgado también les ordenó cancelar una multa de 75 salarios mínimos mensuales vigentes (smmlv), es decir $62´108.700.

La Fiscalía logró demostrar que los dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, llegaron a la vivienda de la víctima exigiéndole dinero a cambio de no denunciarlo por abusar sexualmente de una menor de edad, conducta que no había cometido.

Las investigaciones revelaron que todo comenzó entre finales de febrero y comienzo de marzo del 2019 cuando la madre de la víctima conoció a una mujer venezolana con su hijo, recién nacido, que estaban pidiendo ayuda en la Terminal de Transporte de Valledupar. La familiar de la víctima ayudó a la familia de extranjeros y los albergó en su casa.

En las audiencias se conoció que la víctima fue señalada de abuso sexual, situación que se desmintió. Sin embargo, los hoy condenados lo amenazaron con denunciarlo si no accedía a sus demandas de dinero.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: