Momento en que trasladan al joven del Hospital de Barranquilla al Camino Adelita de Char.
Foto
Zona Cero

Share:

Dos heridos a bala en cinco horas en Barranquilla

Uno fue un joven de 17 años en el suroriente y el otro ocurrió en el suroccidente de Barranquilla.

A las 12 am, cuando iniciaba la madrugada del lunes, resultó herido con un disparo un menor de 17 años en la calle 29 con carrera 33 en los límites entre Rebolo y San Roque, en el suroriente de Barranquilla. 

El joven caminaba por el sector junto con varios amigos rumbo a su casa ubicada en la calle 17 con carrera 35 del barrio Rebolo después de estar departiendo en una caseta. 

En la calle 29 con carrera 33 fueron abordados por un taxi con vidrios polarizados, uno de los ocupantes abrió fuego contra los jóvenes y una de las balas le impactó al menor de 17 años en la ingle. 

Los delincuentes se dieron a la huida, y el joven fue auxiliado por sus amigos quienes lo llevaron hasta el Hospital General de Barranquilla. 

La médica Hiperlía Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, indicó que el paciente ingresó en un estado crítico por el disparo. 

"Se le hicieron estudios, fue ingresado a quirófano por la bala que tenía en su cuerpo y le había lesionado la vena femoral perdiendo una gran cantidad de sangre. Su pronóstico es reservado, y su estado de salud es crítico", dijo la doctora Salas.

El joven fue remitido al Camino Universitario Adelita de Char aproximadamente a las 9 y 30 de la mañana de este este lunes.

Allí permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo atención médica. 

Lo balearon cuando llegaba a su casa en San Luis

Los disparos también impactaron en un taxi y una casa.

Félix Leonardo Olascuaga Bermudez, de 32 años, fue herido a tiros a las 5 de la madrugada cuando llegaba a su casa en la calle 91 con carrera 3A del barrio San Luis en el suroccidente de Barranquilla.

Según testigos, el hombre estaba entrando a su casa cuando dos hombres a bordo de una moto hicieron varios disparos dejándolo herido.

"Escuchamos varios tiros y cuando salimos estaba un taxi de un vecino con la ventana trasera partida y el panorámico afectado por la bala y en la ventana de su casa también estaba con un impacto de bala. A las pocas cuadras vimos a Félix herido con los disparos. Aparentemente alcanzó a correr cuando escuchó los disparos", contaron.

Olascuaga fue llevado hasta el Hospital Santa María donde recibe atención médica. Su estado de salud es estable. 

Los vecinos del sector indicaron que esa calle siempre ha sido insegura, y hace algunos meses hirieron a un joven que se opuso a un robo y quedó cuadripléjico.

Más sobre este tema: