Los capturados.
Los capturados.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Dos de los capturados hacían parte del grupo de negocio de 'Fito' Acosta: Policía

Hay dos policías activos y uno retirado que también fueron capturados.

"Es un operativo que tiene una duración de aproximadamente 14 meses. Ustedes recordarán un hecho en agosto del 2018 en donde se presenta el secuestro de dos ciudadanos barranquilleros, Rodolfo Acosta y su esposa Kathia. Se realizaron cinco allanamientos con 8 capturas en total, dentro de estas capturas están dos personas que hacían parte del círculo de negocio del empresario y que fueron los encargados de brindar toda la información de tipo económico y familiar de las víctimas".

Así lo dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al entregar declaraciones sobre la captura de ocho personas más que habrían estado vinculadas al secuestro del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta y su esposa cuando se movilizaban en su camioneta por la Circunvalar con carrera 53, el pasado 31 de agosto.

El General también precisó que no tolerará ningun acto de corrupción dentro de la Institución y por eso fue la misma Policía, con su especialidad del Gaula, la que inició la investigación y dentro de los capturados hay dos policías activos y un exuniformado.

"Hay otra participación de un expolicía, dos policías que en su momento estaban activos y otros delincuentes de aquí de la ciudad de Barranquilla. Esto queda en evidencia. Ellos permitieron que delincuentes hiciera uso de prendas de uso privativo de la Policía Nacional. Igualmente uno participó en el hecho. Lo más importante que fue la misma Policía  la que genera la captura de estas personas", indicó el alto oficial.

El general puntualizó que los capturados se organizaron exclusivamente para el secuestro del empresario.

"Esto fue un secuestro netamente extorsivo. Inicialmente piden una suma de 5 millones de dólares en el momento en que estas personas están con sus captores. Hay una especie de negociación interna. Se llega a un acuerdo de un millon dólares pero nunca fue cancelado", reveló el General.

Los capturados son Jorge Alberto Cuadro Herrera, privado de la libertad en el municipio de Maicao (La Guajira) y sería uno de los cabecillas; Alexander Eduardo Torres de Nubia, quien sería el tercero al mando dentro de la organización; Gonzálo Alberto Moya Ardila, alias 'El socio', quien seríael segundo al mando; Erick David Reyes López, expolicía; Andrés Miguel Comas Torres, policía activo; Edivaldo Andrés Torres Santodomingo, el otro policía; y Juan Pablo Gómez Munera.