Los capturados.
Los capturados.
Foto
Dijin

Share:

Dijin desmanteló supuesta banda que fabricaba y vendía licor adulterado

12 personas fueron capturadas en Barranquilla y 2 en Valledupar.

La Dijin de la Policía desmanteló un presunto grupo delincuencial denominado como 'Los Dealers del Aperitivo', que supuestamente se dedicaba a la fabricación, venta y comercialización de licor adulterado, y usaban como fachada dos empresas de fabricación de licor para presuntamente camuflar el ilícito.

El operativo dejó 14 personas capturadas, de las cuales 12 fueron privadas de la libertad en Barranquilla y su área metropolitana, y 2 más en la ciudad de Valledupar.

Las capturas se produjeron por los delitos de concierto para delinquir, evasión fiscal, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial, cohecho y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 793 cajas de licor aperitivo de nombre 'Currambero'; Vino San Felipe, aperitivo Vodka Bulla, entre otros.

Adicional a esto, decomisaron 10 rollos de etiquetas, 3469 estampillas, 39 millones 948 mil pesos en efectivo y un arma de fuego tipo revólver.

Además, la Fiscalía 68 Especializada de extinción de dominio de Barranquilla adelantó investigación que permitió la ocupacion de los dos inmuebles donde funcionaba las dos empresas y quedó bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) con fines de extinción

Los capturados fueron identificados por las autoridades como David Enrique García Baena, Audrey Corona Benavides, César Mancipe Manotas, Johana Mendoza Borrero,Jorge Garrido Cárdenas, Julio César García Castillo, Julio Mancipe, Jaime Acosta Monroy, Juan Carlos Pérez Márquez, Juan Pinedo Certain, Marina Contreras Noriega, Pedro Méndez Pernett, Yonny Rafael De la Torre Viloria y Luis Ángel Montaño Castilla.

Más sobre este tema: