"Devuelvan a Diego": familiares y amigos de joven arquitecto desaparecido en abril
Foto
William Vargas Velasco

Share:

"Devuelvan a Diego": familiares y amigos de joven arquitecto desaparecido en abril

Marcharon pacíficamente exigiendo a las autoridades investigar su caso y lo ayuden a regresar pronto.

A la estatua del Joe Arroyo de la carrera 46 con calle 72, a las 4 de la tarde llegaron decenas de amigos y familiares del joven arquitecto Diego Andrés Sarmiento Iregui para realizar una marcha pacífica por su regreso. 

A los pocos minutos de realizar un plantón, salieron en una caminata por toda la carrera 46 hasta la Plaza de la Paz, y allí pidieron a las autoridades locales que entreguen resultados de la investigación por la extraña desaparición del joven arquitecto. 

Un vehículo Renault Symbol color blanco encabezaba el recorrido, Detrás, sus familiares y amigos vestidos de color blanco con pancartas que decían "por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes", "Te estamos esperando Diego". Al unísono todos los asistentes comenzaron a gritar por el regreso de Diego.

"Te esperamos Diego te esperamos", " Queremos a Diego", "Devuelvan a Diego", "No más desaparecidos", repetían varias veces acompañados del sonido de las palmas de las manos.

Sus amigos y familiares convocaron la marcha en las redes sociales para pedir por el regreso de Diego. 

"Amigos quiero pedirles su apoyo en esta marcha por la liberación de nuestro querido Diego Sarmiento, es el momento de alzar nuestras voces y unir nuestra fe para su pronta liberación. Esta marcha que realizamos es de manera pacífica con el fin de ser escuchados y comprendidos por las autoridades de las que no hemos recibido respuesta alguna. Este plantón es un llamado a la sociedad para que luchen y no pierdan las esperanzas si es que están pasando por una situación igual o parecida a la nuestra", indicó uno de sus allegados. 

Diego Sarmiento se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes 25 de abril luego de que le escribiera un mensaje a su novia donde le indicaba que tenía una reunión en una finca para concretar un trabajo. 

"Este es el número de la persona con la que me voy a reunir amor. Porque uno nunca sabe. En una finca a negociar un proyecto, entonces, con el favor de Dios todo saldrá bien", tras escribir ese mensaje nunca más supieron de él. 

La última vez que vieron vestido a Diego fue con un pantalón blanco ceñido al cuerpo, una camiseta y unos zapatos color negro.

Después de varios minutos de recorrido por la carrera 46, donde varios vecinos del sector también mostraban su apoyo para los asistentes a la marcha, llegaron a la Plaza de la Paz, pero encontraron una tarima de un concierto, por lo que tuvieron que continuar sus peticiones frente a la Catedral y así plantarse continuando la protesta.

"¿Que queremos? Respuesta", decían una y otra vez.

Frente a la Catedral Metropolitana se encontraban los familiares y amigos de Jordy Estrada Piñeres, quien desapareció el pasado 24 de julio cuando se movilizaba en su camioneta a realizar una carrera hacia Cartagena. Nunca llegó a la capital de Bolívar y mucho menos a su casa.

Ellos se unieron al plantón para pedir por el regreso de los dos jóvenes.

Por varios minutos ingresaron al concierto que se ofrecía públicamente en la Plaza de la Paz para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía.

Algunos de los asistentes al evento público pensaron que las pancartas eran del grupo de fans de los cantantes pero luego se percataron de que eran dos familias y amigos pidiendo por la liberación de Diego Sarmiento Iregui y Jordy Estrada Piñeres, ambos desaparecidos en Barranquilla.

Jordy casi 10 meses de desaparecido

Han pasado casi 10 meses de su desaparición y los familiares no tienen razón de él. Por lo que se unieron a la marcha pacífica para retomar las labores de investigación. 

Por información del paradero de Jordy la Policía había ofrecido 20 millones de pesos pero hasta el momento no saben nada de su ubicación. 

 

 

Más sobre este tema: