Banda delincuencial 'Los Viajeros'.
Banda delincuencial 'Los Viajeros'.
Foto
Policía

Share:

Desmantelan banda delincuencial 'Los Viajeros': Capturaron a 16 integrantes

Se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Unidades especializadas de la Sijín en coordinación con la Fiscalía desmanteló a la banda delincuencial 'Los Viajeros', tras capturar en diferentes sectores del área Metropolitana de Barranquilla a 16 integrantes. El grupo criminal se dedicada a la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades. 

Según las autoridades, la captura de los delincuentes se logró luego de una investigación y seguimiento de un año. Agregó que sus integrantes eran reconocidos en las diferentes ollas, caletas o expendios del alucinógeno distribuidos en toda el área Metropolitana de Barranquilla.

Según Policía, esta organización criminal obtenía el alcaloide desde la Sierra Nevada de Santa Marta y era ingresada a la capital del Atlántico a través de medios fluviales por el rio Magdalena utilizando lanchas, canoas o en su defecto por vía terrestre, utilizando trasnporte público y de carga. Las sustancias camufladas entre alimentos, verduras, granos, pescado, banano entre otros.

Estructura de 'Los Viajeros'.

Los integrantes de la banda que presentan orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, son los  siguientes:

- Manuel De Jesús Retamozo Zarate, conocido como ‘El Patrón’.

Manuel De Jesús Retamozo Zarate, conocido como ‘El Patrón’ de la banda.

- David Duarte Ratiaga, conocido como ‘Tatu’.

- Nelis Inés Rodríguez Vargas, presenta un antecedente penal por el delito de Tráfico De Estupefacientes del año 2016.

- Miguel Ángel Márquez Coronado, conocido como 'El Viejo', presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

- Roymer Alfredo Pacheco Rojas

- Carlos Enrique Rada Manjarrez, conocido como ‘Manjarres’, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2015.

- Esteban Enrique Cortizo, presenta dos antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2015 y 2016.

- Alexander Leeder Pacheco Jiménez, conocido como ‘Alex’, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

- Miguel Ángel Pérez Hernández, conocido como ‘Migue’.

- Alfonsina Meza Cárdenas, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

- Yan Carlos Rodríguez Meza

- Vanessa Mónica Lugo Amador, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

- Marco Julio Flórez Gutiérrez, conocido como ‘Cuyo’, presenta dos antecedentes penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2012 y 2013.

- Eddys Del Carmen Rojas González, conocido como ‘Carmen o Patrona’, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

- Judith Fernández Cantillo, presenta tres antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2010 y 2015, 2017.

- José Enrique Escorcia Yánez, presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de estupefacientes del año 2016.

 

Más sobre este tema: