Inscripciones abiertas!
Intendente Ever Patiño.
7:00 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
Desconocidos asesinaron a un Policía en Bogotá: Autoridades ofrecen recompensa de $20 millones
7:00 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
Los agresores dispararon desde el interior de una camioneta.

Desconocidos asesinaron este miércoles a un policía colombiano cuando se movilizaba en un motocicleta en el noroeste de Bogotá, con lo que ya son seis agentes los que han muerto por ataques en la ciudad este año, informaron fuentes de la institución.

"En el momento en el que policía pretendía hacer un registro a un vehículo que transitaba por esas calles. Los delincuentes, sin bajar los vidrios del automotor (una camioneta), dispararon e impactaron desafortunadamente en el cuello a nuestro intendente", afirmó a periodistas el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Gámez.

Cuando otros policías llegaron al lugar de los hechos encontraron al intendente Ever Patiño, de 41 años, gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital Infantil San José, a donde llegó sin signos vitales.

El coronel Gámez agregó que al parecer, minutos antes del homicidio, los asesinos robaron la camioneta en una barriada del norte de la ciudad.

En ese sentido, el alto oficial aseguró que ya tienen algunos indicios para identificar a los culpables del asesinato.

"Estamos adelantando la investigación, tenemos algunos datos con respecto a la identificación del vehículo y estamos acudiendo a la colaboración ciudadana", añadió Gámez.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.300 dólares) por información que permita identificar a los responsables del homicidio.

"Me duele mucho la muerte del intendente Ever Patiño Díaz, asesinado cuando servía a nuestra ciudad. Toda mi solidaridad con su familia y con nuestros policías de Bogotá", manifestó Peñalosa en su cuenta de Twitter. 

Este homicidio ocurre en la misma semana en la que las autoridades hallaron en el occidente de la ciudad el cuerpo desmembrado de una mujer en bolsas de basura, el cuarto caso que ocurre este año en Bogotá.

Según la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el segundo semestre del año pasado el 61 % de los ciudadanos considera que la inseguridad en la capital colombiana ha aumentado, mientras que el 26 % de los encuestados señaló que fue víctima de una situación que afectó su convivencia.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A