Cuatro de los capturados.
Cuatro de los capturados.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Desarticulan banda 'Los automáticos', dedicada al hurto a usuarios en cajeros

Era conformada por nueve personas.

Una banda denominada como 'Los autómaticos' fue desmantelada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La banda era conformada por varias personas y eran requeridas por los delitos de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicaciones, daño informático y concierto para delinquir.

Según la Policía, los presuntos delincuentes ingresaban a los cajeros automáticos y mediante la implemementación de pegamento (que funciona como aislante) bloqueaban el cajero para aprovechar fallas en el mismo y así los usuarios que llegaban a realizar una transacción eran abordados por integrantes de la banda, que con artimañas y engaños, les cambiaban la tarjeta debito o crédito y lograban captar la clave de la misma.

A la investigación fueron aportados cincuenta informes con imágenes captadas por las cámaras instaladas por los cajeros cuando cometían su ilicíto en varios sectores de Barranquilla.

Fueron capturadas 6 personas y tres notificadas en centro carcelario. Las capturas se dieron en Barranquilla, Sincelejo y Cali.

Los capturados son Reinaldo Torres Carrillo, de 32 años; Jhosimar Pacheco Camargo, de 27; Romario Enrique Zuñiga Hoyos, de 20; Leonardo Jesús De la Espriella Molina, de 28 años; Alfredo David Castro Ortiz, de 35 años; y Anthony Javier Contreras Gómez Caseres, de 39.

Más sobre este tema: