Momentos del golpe que le dio Rebaje a la pediatra.
Momentos del golpe que le dio Rebaje a la pediatra.
Foto
Capturas de video

Share:

Denuncian manipulación en investigación por agresión a pediatra, empleada y policía

Aseguran que fraccionaron el caso y solo están juzgando a Assad Baraque por atacar al uniformado.

El abogado Alfonso Camerano, apoderado de la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez, denunció este sábado una manipulación en la investigación en contra de los agresores de la profesional de la salud, Jalim Rebaje, Assad Baraque, Martín Parra y Fanny Franco, tras el escándalo de la 'Covid-fiesta'.

El jurista indicó en un comunicado que el caso fue fraccionado, beneficiando a la mayoría de los nombrados. En pocas palabras, solo están investigando a Baraque por agredir al agente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Alexander Acosta.

Recordemos que Rebaje también agredió al uniformado, momentos antes de propinarle la golpíza a la pediatra y a la empleada Carmen.

La violencia contra servidor público, es un delito que da de 4 a 8 años de cárcel.

"El Fiscal 17 de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, doctor Juan Rocha, solicitó la práctica de la audiencia la cual fue celebrada ante el Juez de Control de Garantías, el día 21 de septiembre de 2.020, sin citar a las víctimas, señoras Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez, ni a sus apoderados", expresa el comunicado.

"Vinculando, exclusivamente, al imputado, señor Assad Baraque, y prescindiendo del resto de Agresores, señores Jalim Rebaje, Martín Caro Parra, Fanny Franco Pérez, Herbert Blanco Bendek y otros", agregó.

Señalan que Assad Baraque goza de libertad, pese a ser el único imputado por la agresión al policía.

Por otro lado, la investigación por la brutal golpiza a la pediatra y a la empleada, no ha avanzado mucho, pues la Fiscalía está desarrollando "el programa metodológico tendiente a obtener los elementos materiales probatorios y la incapacidad consolidada a cada una de las víctimas".

La pediatra le dijo a Zona Cero que, es la hora y todavía no han recibido una disculpa por parte de Jalim Rebaje y Assad Baraque.

Este es el comunicado del abogado Alfonso Camerano:

Comunicado de Alfonso Camerano, abogado de pediatra y empleada doméstica by Zonacero on Scribd