Gloria Barros Navarro y Aristides Charris, los denunciantes.
Gloria Barros Navarro y Aristides Charris, los denunciantes.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian invasión de predio en Puerto Colombia

En el sector de Pradomar.

Una pareja de adultos mayores denunció una invasión en su predio, ubicado en el sector de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia.

La pareja, identificada como Gloria Barros Navarro y Aristides Charris, vive en el terreno desde hace más de 15 años, según aseguran sus familiares.

Agregaron que este predio fue invadido por Manuel Gómez Viloria y Enock Venegas, quienes "ya construyeron una casa en el terreno" que pertenece a los adultos mayores.

Imágenes de las discusiones que han tenido las partes.

Los dos mencionados son los mismos que tuvieron una trifulca con patrulleros de la Policía Nacional, el pasado viernes 20 de diciembre, cuando se desarrollaba una diligencia de inspección ocular.

Curiosamente, este hecho ocurrió 8 días después de que la Secretaría de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, le enviaráauna carta al Comando de Policía, en donde le pide a los presuntos invasores que retiren lo construido en el predio.

En ese documento, la Secretaría también menciona a otros particulares, a la Universidad Antonio Nariño y a Argos. Los dos primeros son colindantes del predio de Gloria Barros Navarro y Aristides Charris.

Documento de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Mientras que las dos instituciones, habrían negociado construir en el terreno, según indicaron los familiares de los dos adultos mayores.

Gloria Barros Navarro y Aristides Charris quisieron hacer público la denuncia porque siguen las tensiones con Manuel Gómez Viloria y Enock Venegas, a quienes señalan de presuntos invasores.

"Ellos han intimidado a los dos adultos mayores, con palos y machetes. También los han agredido y ahora siguen frecuentando la zona con otras personas", indicó un familiar de los adultos mayores.

También informaron que la decisión que emitió la Secretaría de Desarrollo Territorial no ha podido ser ejecutada, pues "no hay inspector de policía en Puerto Colombia en estos momentos".

"Pero el 2 de enero se volvieron a presentar los invasores y andan dando vuelta con otros hombres", expresó el familiar de los denunciantes.