Erika Causil Hernández y su hijo.
Erika Causil Hernández y su hijo.
Foto
Cortesía.

Share:

Denuncian amenazas de muerte contra periodista y su hijo

El Colegio Nacional de Periodistas pide urgente intervención de las autoridades.

El Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico emitió un comunicado de prensa rechazando las amenazas de muerte que ha recibido la periodista Erika Causil Hernández y su hijo.

“Además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil. La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, precisa el comunicado. 

El mismo comunicado señala que  “ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida. Gritos como “Esto te pasa por sapa” “Tu hijo hermoso la va a pagar, periodista” fueron algunas de las amenazas que recibió”.

El Colegio Nacional de Periodistas solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de estas amenazas.

Además, piden protección para la periodista y su hijo. 

Denuncian amenazas de muerte contra periodista y su hijo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: