CTI haciendo el levantamiento del cadáver de Alexander Medina Artunduaga, alias 'el Caleño'.
Foto
Cortesía

Share:

Delincuente abatido en Villa Muvdi era ‘el Caleño’, el terror de Soledad 2000

Había quedado registrado en video durante el atraco a una barbería de ese barrio.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla abatieron, en la tarde de este domingo, a Alexander Medina Artunduaga, un reconocido delincuente con un amplio prontuario criminal y que respondía al alias de ‘el Caleño’.

Las autoridades indicaron que Medina estaba cometiendo un atraco en un café internet de la calle 27A con carrera 51, en el barrio Villa Éxito de Soledad. Ahí se subió a una motocicleta AX4 negra de placa VCK – 86D, conducida por Ronald Delgado Lordui, y se dieron a la huida, pero en ese momento llega una patrulla de la policía, e inician la persecución.

‘El Caleño’ empezó a disparar contra los uniformados, quienes respondieron con sus armas de dotación y en la calle 44C con carrera 26, en el barrio Villa Muvdi, fue impactado en el pecho tres veces.

La Policía señaló que Medina Artunduaga tenía siete antecedentes judiciales: uno por violencia intrafamiliar, dos por lesiones personales y cuatro por hurto calificado. En el lugar también fue capturado el conductor de la motocicleta. En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 22.

Pistola calibre 22 con la que 'el Caleño' intimidaba a sus víctimas.

Delgado Lordui fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Alexander Medina Artunduaga, nacido en Buenaventura, era conocido como el terror de Soledad 2000, debido a que frecuentemente realizaba atracos en este barrio. Precisamente el pasado lunes 5 de junio, fue captado en video robando a los clientes y trabajadores de una barbería llamada ‘Mondaka’, ubicada en la carrera 11 con calle 48.

En las imágenes se podía ver a ‘el Caleño’ intimidando a las personas con un arma de fuego, quitándoles los celulares y despojándolos de dinero en efectivo. En total se llevó $150.000 pesos y seis celulares.