Los dos sujetos capturados en el operativo.
Los dos sujetos capturados en el operativo.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Decomisan 11 kilos de cocaína en una embarcación en la Isla de San Andrés

La droga fue hallada por integrantes de la Armada Nacional.

Durante el desarrollo de una operación conjunta entre las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana en la isla San Andrés, se logró la incautación de más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban a bordo de la motonave de nombre "Jakarsloyd".

El resultado se produjo durante la inspección realizada a la embarcación en la que se movilizaban dos sujetos de nacionalidad colombiana y hondureña, quienes ocultaban al interior de una nevera 12 paquetes del alijo.

La sustancia incautada fue analizada por medio del personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, determinaron que el resultado era positivo para clorhidrato de cocaína, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional de San Andrés.

Los dos sujetos fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para posteriormente ser judicializados con medida de aseguramiento intramural.

La droga incautada en la motonave.

*Con información de la Armada Nacional.

 

Más sobre este tema: