El motel 'Las acacias' está ubicado en el barrio Boston en el norte de Barranquilla.
Foto
Mery Granados

Share:

De un motel de Boston, 6 se llevaron 15 televisores en 2 taxis zapaticos

Las fundas de las almohadas las utilizaron para cubrir y proteger los televisores que se robaron.

En un golpe delincuencial casi de película, una banda de ladrones, conformada por seis atracadores, robaron la noche de este miércoles del motel 'Las acacias', amenazando con arma de fuego al personal que se encontraba allí a esa hora.

Según relató Jorge Clavijo, administrador del motel, ubicado en la carrera 45 con calle 69, en el norte de Barranquilla, siendo las 11 de la noche una pareja conformada por un hombre de tez negra y una mujer blanca, con edades entre los 32 y 36 años, tocaron el timbre de la entrada para ingresar al lugar.

Según el relato de la recepcionista y de la empleada de oficios varios, únicas presentes en el lugar, una vez se le abrió la puerta a la pareja dos hombres aprovecharon para ingresar y, amenazando con armas de fuego, encerraron a las empleadas dentro de una habitación.

Los 15 televisores que se robaron del motel 'Las acacias' fueron desprendidos de la pared.

Acto seguido, procedieron a sacar herramientas para rápidamente desarmar las bases de los televisores de las habitaciones del local, llevándose 15 aparatos LED.

Mientras tanto, los cuatro atracadores al interior del motel asaltaban y desmontaban los aparatos. Al instante, otros dos hombres accedieron al lugar y abrieron la puerta del parqueadero para luego ingresar en dos taxis zapaticos, donde cargaron los objetos robados y huyeron del lugar. Todo esto en un lapso de 20 minutos. 

La recpecionista y la camarera al no escuchar ruidos se percataron de que los falsos amantes terminaron siendo integrantes de una banda de delincuentes, que se habían apoderado de las fundas de las almohadas para cubrir y proteger los televisores.

Sobre la identidad de los asaltantes, poco se sabe ya que los criminales también hurtaron el servidor de las cámaras de seguridad, dejando sin servicio las del sitio.

Este jueves, el administrador del motel llamó a atención de las autoridades para que vigilen ese sector del barrio Boston. El administrador no se aventuró en entregar un monto de lo hurtado.

Jorge Clavijo, administrador del motel 'Las acacias'

Más sobre este tema: