Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1185316261179338754
Artículo
Artículo
Artículo
Cielo Reyes.
5:25 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
"Cuando hay plata de por medio uno se pone así": Cielo Reyes a familiar de una "nombrada" estafada
5:25 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Zona Cero conoció un audio en donde la entonces asesora del concejal José Camacho cuadra un 'nombramiento'.

El escándalo de la estafa de los 40 "nombrados" en la Alcaldía de Barranquilla sigue dando de qué hablar. 

Zona Cero conoció en primicia un audio de una conversación entre Cielo Reyes, exasesora de la Unidad de Apoyo del Concejal José de Jesús Camacho Gamero y uno de los familiares de una de las víctimas de esta estafa. 

Recordemos que la mencionada asesora afro fue identificada por los denunciantes, quienes indicaron que esta fue la persona que los contactó y exigió el dinero, mientras era de la unidad de apoyo del cabildante.

Cielo Reyes, dedicada a temas con los afrodescendientes, empieza la conversación asegurando que ya "tiene el acto administrativo", es decir, el documento de nombramiento del familiar del hombre que está en la otra línea. 

Cabe mencionar, que uno de las pruebas que evidencian la estafa, es que ninguna persona puede ser nombrada en el Distrito, pues estamos en Ley de Garantías. 

Esta mujer le dice al hombre que el nombramiento está prácticamente aguantado porque ella "no se puede volar conductos".

"Cuando yo le digo a Melissa (la víctima que espera el nombramiento) que hoy o mañana, no es 'mamadera de gallo', es que allá (en la Alcaldía) se han dado unos plazos", indicó Reyes. 

Lo anterior deja en evidencia que la exasesora del Concejal le estaba 'bailando el indio' a estas personas, que lo más probable es que ya le habían entregado el dinero que ella exigió, según reseñaron los denunciantes. 

"¿Qué necesito yo en estos momentos? las cartas de aceptación de los cargos", agrega Cielo Reyes en la conversación con el hombre. 

"Yo te puedo enviar esa carta de aceptación", agrega la mujer. 

Este escándalo se destapó cuando una persona se presentó con su hijo a la Secretaría Distrital de Gestión Humana para tomar posesión del nombramiento que le había entregado Cielo Reyes y por el cual le pagó 2 millones de pesos. 

En dicha dependencia le dijeron que tal nombramiento era falso. Así también ocurrió con otras 8 personas que fueron al despacho de la Secretaría de Gestión Humana, por indicación de la entonces asesora del concejal José de Jesús Camacho Gamero y después de que le pagaron a ella  2, 2,5, 3 y hasta 8 millones de pesos. 

En el audio revelado por este medio, el padre de una de las estafadas le indica a Cielo Reyes que "confía en ella" y que ha tratado de calmar a su progenitora y su esposo, disgustados por esta situación y con la "plata pérdida".

"Él me dijo: suegro, sí eso no sale hoy, yo mismo voy a recursos humanos y preguntó por el nombramiento", expresó el hombre a Cielo Reyes. 

"Yo entiendo y me he puesto en los zapatos de Melissa también. Cuando hay dinero de por medio uno se pone así", respondió Cielo Reyes, dejando en claro su descaro en medio de la estafa. 

El hombre revela que su hija también está dispuesta a armar un escándalo en la Alcaldía, pero su padre agrega que la ha calmado diciéndole que va a hablar con Cielo Reyes. 

"No hay necesidad. Yo nunca jugaría con la vida de una persona. Primero porque Melissa es mi amiga y yo la aprecio mucho", aseveró Cielo Reyes al padre de la estafada. 

 

 

Versión de la exasesora

Cielo Reyes reapareció ante los medios de comunicación, en una entrevista con CV Noticias, en donde confirmó que si estuvo vinculada a las unidades de apoyo del Concejal José Camacho Gamero. 

Expresó que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el cabildante, que la ha ayudado mucho a ella y a las comunidades negras. 

"Yo me imagino que como estamos de cara a un proceso electoral, es posible que esto se pueda prestar para dañar el proceso de una persona honorable", indicó a mujer sobre el concejal.

Aseguró que está a las espera de que las autoridades competentes hagan su trabajo y manifestó su disposición para presentarse y dar su versión. 

"El 20 de agosto le presenté mi renuncia al Concejal, por unos temas personales, pero le reitero el apoyo. La verdad saldrá tarde o temprano a la luz", expresó. 

"Las personas que no quieren el bien y que saben que él es un buen rival, se pueden estar aprovechando de esto", agregó.

 

 

El audio que revela Zona Cero se da después de la declaración de la mujer. Esta conversación la deja expuesta sobre su poder de convencimiento, que incluyen actos administrativos, cartas de aceptación y dinero, para un nombramiento falso y que deja en evidencia una de las estafas por las cuales es acusada. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4azV_VoOXoQ?rel=0