Fachada de la Corporación Universitaria Americana.
12:20 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
Corporación Americana "rechaza amenazas" a docente y "espera" resultados de investigación
12:20 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
La institución se pronunció a raíz de la noticia revelada por Zona Cero.

La Corporación Universitaria Americana de Barranquilla se pronunció sobre la renuncia del profesor de Derecho, Stewing Arteaga Padilla, tras ser presuntamente amenazado por dos estudiantes de la institución, como lo reveló Zona Cero. 

Resaltaron la labor desempeñada por el docente y rechazaron "cualquier tipo de acto que coloque en situación de vulnerabilidad la seguridad e integridad de sus colaboradores, estudiantes o de cualquier miembro de la comunidad académica". 

"Como Institución hemos repudiado la presunta amenaza en contra de nuestro docente, como consta en el comunicado No. 002 del 17 de septiembre de 2019, emitido por la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Dirección del programa de Derecho, estamos atentos a la denuncia presentada por la parte afectada para garantizar el debido proceso disciplinario contra los responsables", agregó la Corporación. 

Recordemos que los dos estudiantes, uno de ellos policía, habrían afirmado que tenían lista a la persona que le iba a "hacer la vuelta" al docente. Añadieron que era "un paraco", el cual se encargaba el trabajo si le entregaban un celular nuevo.

"Esperamos que la investigación en curso avance y permita esclarecer los hechos, con la intención que no se genere un ambiente de zozobra en el campo universitario que debe ser ajeno a todo tipo de violencia", indicó la Corporación Universitaria Americana.

La Institución anexó el comunicado emitido por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Director del Programa de Derecho, el pasado martes 17 de septiembre.

"La Facultad RECHAZA FEHACIENTEMENTE los actos de violencia física, psicológica o económica que se realice en contra de los Docentes, Administrativos y Comunidad Estudiantil en general", expresó. 

Por lo anterior, la Facultad ordenó abrir investigación disciplinaria en contra de aquellas personas que vulneren o pongan en peligro la vida, honra, bienes, la paz y la tranquilidad de uno o cualquiera de los miembros de la Familia Americana

"De igual forma, iniciaremos las acciones penales respectivas en contra de quienes perturben de alguna manera el normal desarrollo, y el buen funcionamiento de las actividades académicas de la institución", señaló la Facultad.

"Los docentes, administrativos y estudiantes tienen totalmente el respaldo de la institución y de sus directivas, en los casos en que se vulneren sus derechos", agregó.

 

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla