José María Charris
Foto
Cortesía

Share:

Conoció a una mujer por Facebook, le pidió fotos íntimas y luego la extorsionaba

El operativo de captura se registró en Ciénaga, Magdalena. Fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Unidades del Gaula de la Policía del Atlántico capturaron a un ingeniero de sistemas identificado como José María Charris, de 37 años, señalado de extorsionar a una mujer, a la que amenazaba con publicar imágenes íntimas en las redes sociales sino le entregaba dinero.

El operativo de captura se desarrolló en el municipio de Ciénaga, Magdalena, momentos en que citaba a su víctima en un establecimiento público para recibir el pago de la extorsión.

Según las autoridades, el ingeniero de sistemas había conocido a una mujer por Facebook y mediante engaños obtuvo imágenes y videos íntimos de elaboración casera de la víctima.

Luego de tenerlos en su poder procedió a extorsionar a la mujer con la suma de 100 mil pesos y tener relaciones sexuales con él a cambio de no publicarlos en las redes sociales.

Al momento de la captura, el hombre se disponía a recibir la segunda parte del dinero y mediante peticiones también quiso obligar a su víctima a tener relaciones sexuales en un motel cercano al lugar.

Se conoció mediante las investigaciones de las autoridades que el hombre había recibido la suma de 40 mil pesos en días anteriores, y tenía en su poder una memoria USB con las imágenes y videos de la víctima. Además de un celular con imágenes de otras mujeres, lo que se presume que no era la primera vez que cometía este delito.

José María Charris fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión. Fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Más sobre este tema: