Javier Renán Pabón Vásquez y Jefry Jesús Madera Maldonado, durante la audiencia
Javier Renán Pabón Vásquez y Jefry Jesús Madera Maldonado, durante la audiencia
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Confesos asesinos de líder social de Palmar, a la Penitenciaría El Bosque

En la mañana habían aceptado cargos.

En horas de la tarde de este lunes se dio inició a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los confesos homicidas del líder social de Palmar de Varela, Luis Barrios Machado.

Javier Renán Pabón Vásquez, de 48 años; y Jefry Jesús Madera Maldonado, de 24, en la mañana de hoy aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó la Fiscalía, tras acabar con la vida de Barrios Machado el pasado 3 de julio.

Javier aceptó haberle disparado al líder social y Jefry de conducir la moto para poder huir del lugar tras cometer el crimen en la casa de Barrios Machado, en el municipio de Palmar.

El Juez Primero Penal Municipal de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía URI 11 y la Fiscalía Segunda Especializada de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario y los envío a la Penitenciaría El Bosque.

Los confesos homicidas deberán asistir después a una audiencia de verificación de allanamiento y sentencia ante un Juez de Control de Conocimiento para confirmar los años de cárcel a los que serán condenados.

Ahora las autoridades se enfocan en determinar quiénes son los autores intelectuales del crimen. Hay que recordar que fueron capturadas dos personas como posibles autores intelectuales. Sin embargo, fueron privadas de su libertad por otros procesos, pero hay indicios que ellos en algún momento amenazaron de muerte al líder social.