Inscripciones abiertas!
Captura de video
7:41 am. Lunes 02 de Septiembre de 2019
Conductor de camioneta iba borracho: había arrollado a dos peatones en la 109 y en la 83
7:41 am. Lunes 02 de Septiembre de 2019
Policías que los perseguían chocaron con el vehículo.

La prueba de alcoholemia dio positiva para el conductor de la camioneta que en la tarde del domingo se vio envuelta en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en la carrera 38 con calle 76, donde dos policías que lo venían persiguiendo chocaron con la parte trasera del automotor luego de que su conductor perdiera el control y terminara estrellándose contra el andén.

La Policía Metropolitana informó en un comunicado que "siendo aproximadamente las 3:45 de la tarde, en la calle 76 con carrera 38, barrio Betania, se presentó un accidente de tránsito que dejó dos  uniformados lesionados, el conductor de un vehículo particular y su tripulante heridos".

La Policía precisa que los hechos acontecidos en la carrera 38 con 76 no fueron los únicos incidentes protagonizados por los ocupantes de la camioneta.

"El señor Alex Francisco Mancera Panza, de 38 años, quien conducía un vehículo tipo  camioneta, marca Toyota Fortuner, color blanco, de placas FRU-758, acompañado del señor Jorge Luis Baena Oquendo, donde en la carrera 38 con calle 109, arrollaron a  un peatón identificado como Pedro Eduardo López, de 35 años de edad, en momentos en que caminaba por la vía pública causándole lesiones según dictamen médico de herida abierta en brazo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, inmediatamente este fue trasladado a la Clínica San Vicente donde recibe atención  médica pertinente", dice aparte el comunicado.

Fue en ese momento en que la patrulla del cuadrante inició la persecución en ese punto de la calle 109.

"De inmediato la patrulla del cuadrante que se encontraba cerca del lugar de los  hechos, se percatan de lo sucedido emprendieron una persecución e informaron por  el canal de radio a las patrullas del cuadrante de la Estación de Policía El Silencio,  activando de forma inmediata el plan candado. Es así como a unas calles más adelante, exactamente en la carrera 38 con calle 83, fue embestida la señora Mildred Teresa Jiménez Díaz, de 53 años, quien igualmente  caminaba por la vía pública, a quien le causaron lesiones que según el dictamen médico fue de una fractura de cúbito proximal izquierdo y brazo, herida abierta en hombro derecho. La víctima fue trasladada a la Clínica de Fracturas, donde recibe las atenciones y cuidados médicos pertinentes".

Después de provocar todo esto, el conductor del vehículo siguió huyendo.

"La persecución terminó a la altura de la carrera 38 con calle 76, momentos en que el vehículo colisiona contra el separador de la vía, posteriormente con el poste del  semáforo y seguidamente los policiales que se movilizaban en una motocicleta  institucional, marca Honda 300, de placa XQO-15E, de sigla 57-2432, chocaron con la  parte trasera del vehículo que protagonizó los hechos antes mencionados, donde resultaron lesionados dos uniformados pertenecientes a la estación de Policía El Silencio  (Policía Metropolitana de Barranquilla)".

Todo este desastre provocado por el conductor de la camioneta hacía sospechar que estaba conduciendo borracho y tras realizarle la prueba terminó siendo positiva.

"Al conductor del vehículo se le realizó en el centro asistencial a donde fue trasladado  la prueba de embriaguez, arrojando un resultado positivo, de igual forma fue capturado por el presunto delito de lesiones dolosas en accidente de tránsito y puesto  a disposición de la Fiscalía General de la Nación", finaliza el comunicado de la Policía.