Los pasajeros dieron anuncio a las autoridades tras el robo.
Foto
Cortesía Andrés Mercado

Share:

Con pistola y cuchillo, tres delincuentes asaltan un bus en la Circunvalar

En menos de cinco minutos los asaltantes se llevaron dinero, bolsos, celulares y relojes. Las autoridades lograron la captura de los antisociales.

Un nuevo episodio de inseguridad se presentó en la mañana de este domingo al norte de Barranquilla, cuando tres jóvenes delincuentes asaltaron un bus de servicio público de la empresa Coolitoral, a la altura de la Circunvalar cerca al barrio Las Flores.

Según relató una víctima del robo, el bus se encontraba lleno al momento del robo, “incluso iban tres personas de pie”, cuando los delincuentes se decidieron a realizar el hurto.  

“Dos de ellos se subieron en el puente de la Cordialidad y el otro por el barrio Santa María. Cuando pasamos el puente de la 51B uno de los tres se puso de pie y sacó una pistola pequeña, otro también se levantó con un cuchillo y empezaron a quitarle a la gente sus cosas”, relató la víctima que pidió reserva de su nombre.

Sin embargo, el tercer delincuente tenía otra función, según se pudieron dar cuenta en solo unos pocos segundos. 

“Cuando la gente intentó salir por la puerta de atrás, el tercero se levantó a gritar: ‘¡Pilas que se están saliendo por atrás!’ Luego de eso ellos le apuntaron a la gente para que no saliera”, dijo un pasajero.

Los antisociales “que son unos tipos jóvenes”, según el relato, despojaron de relojes, dinero, cartera y celulares a los pasajeros. 

"A mí no me quitaron el celular porque me lo escondí en la entrepierna”, reveló la víctima.  

Para realizar toda la maniobra delictiva, los rateros solo emplearon cinco minutos para luego salir corriendo por un sector enmontado, que al parecer ya conocían. 

Según la Policía, los asaltantes viven en Las Flores.

Tras esto, las autoridades quienes fueron alertadas por los pasajeros del bus, llegaron al sitio y al constatar la información, indicaron que ya los tienen identificados. 

“La Policía nos mostró unas fotos y eran los mimos tipos. Ellos dicen que son unos delincuentes que viven en Las Flores”, apuntó la víctima.

Minutos despúes, según informó la Policía a Zona Cero, los delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Más sobre este tema: