Martín Elías Díaz y Martín Maestre.
Foto
Archivo

Share:

¿Coincidencia o el destino? 38 años antes, Martín Maestre murió igual que Martín Elías

Esta no es la única coincidencia. Además de que se llamaban igual, ambos tenías 26 años al momento de su muerte.

El 16 de abril de 2015, miles de colombianos, cautivados por la serie televisada que en esa época narraba la vida del cacique Diomedes Díaz, armaron un debate en las redes sociales porque en el capítulo de esa noche, los espectadores conocieron sobre la muerte de Martín Elías Maestre, tío de Diomedes, en un accidente de tránsito cuando el cacique conducía un carro.

Ante los cientos de mensajes que en redes debatían sobre qué tan fiel había sido la escena de la telenovela en la vida real, el cantante Martín Elías decidió disipar dudas publicando un recorte de periódico que daba cuenta del accidente del hombre que, según dijo el propio Martín Elías, era la vena artística de la familia y había inspirado su nombre.

“Este fue el periódico que salió el día que fallece el tío Martín Elias Maestre, justo 1 mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos. Por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia. Quien inculcó a mi papá a esto de la música que desde niño le inculcó a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso, es más, quedó marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria”, publicó Martín Elías en su cuenta de Instagram.

Dicho accidente ocurrió el primero de agosto de 1979. Y 38 años después, con la sorpresiva muerte de Martín Elías, se visibiliza una trágica coincidencia del tío que impulsó y encarriló a Diomedes Díaz a ser un éxito musical histórico: ambos, con el mismo nombre, murieron en un accidente de tránsito a la edad de 26 años.

Recomendamos: El mensaje de Martín Elías a la muerte

Joaco Guillén, quien fue mánager de Diomedes Díaz y del mismo Martín Elías, dijo en su momento que ese accidente ocurrió cuando Diomedes salió de Platillal y Carrizal, posterior a una parranda. El Cacique conducía y lo acompañaban su primo Dagoberto Suárez, mánager de él en ese entonces; el guacharaquero Cacique Pillayo y Martín Maestre.

“Después de la glorieta del 'pedazo de acordeón' había una pila de asfalto sin señal,  Diomedes no la vio y se montó sobre de ella y con el impacto salieron  Martín y a Pillayo expulsados cayendo en la vía", Relató Guillén en el portal diomedesdiaz.co. 

Más sobre este tema: