Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DUA7FNJjP18?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados por el caso de Uniautónoma.
3:12 pm. Jueves 22 de Noviembre de 2018
Cobro de matrículas en efectivo conllevó a investigación de la Fiscalía en Uniautónoma
3:12 pm. Jueves 22 de Noviembre de 2018
La audiencia de legalización de captura a los indiciados por el caso se realiza en la sala 13 del Centro de Servicio Judicial.

El cobro en efectivo de las matrículas en la Universidad Autónoma del Caribe alertó a los mismos estudiantes que veían como algo inusual que tuvieran que llevar el dinero hasta la universidad y no pagarlo directamente en los bancos.

En medio de la audiencia de legalización de captura a las 9 personas investigadas por presunta defraudación al Alma Mater, la Fiscal Tercera Especializada, adscrita a la Unidad de Patrimonio, reveló que esas irregularidades se dieron a conocer con una denuncia interpuesta por la estudiante Yeilis Pájaro Palomino y que posteriormente fue respaldada por otra estudiante, Katiuska Tamayo.

Ese requerimiento que se le solicitó a los estudiantes de pagar en efectivo y sumado a la falta de pago a los profesores y los daños en la infraestructura de la Universidad, alertó a los futuros profesionales de que que algo andaba mal en el centro de educación superior.

La fiscal reveló que tras esas denuncias, el ente investigador inició las indagaciones para saber sobre el manejo de los recursos y quiénes era los responsables del manejo de ese dinero.

Esas investigaciones dieron con la captura en el día de ayer de varias personas que hicieron parte de la parte administrativa de la Universidad.  Los capturados, en diferentes allanamientos realizados por el CTI de la Fiscalía y el Ejército, fueron Mariano Romero Ochoa, Efraín Augusto Maldonado Palma, Orlando Saavedra Magri, Sindy Paola Solar Vargas, Laura del Carmen Laino, Pedro Sierra García, Johana Martina Hellembrand, Jesús David Pantoja Mercado y Yeseny Morales Magdaniel.

La Fiscalía le imputará cargos por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Por el caso también está en la búsqueda por parte de las autoridades el exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232654751143256064
Artículo