La Policía también participó en la captura de indiciado.
La Policía también participó en la captura de indiciado.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Capturan a otro presunto implicado en homicidio de comerciante en el Barrio Abajo

Sería la persona que fue contactada por el supuesto determinador para que ejecutara el crimen.

Unidades del Grupo Vida del CTI de la Fiscalía, con apoyo de soldados del Batallón Policía Militar número 2 del Ejército y de la Policía, lograron este lunes la captura de Gabriel Antonio Gulfo Ortiz tras tener una orden de captura solicitada por el fiscal 25 seccional, Adolfo Niebles, ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautor.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que Gabriel Antonio estaría presuntamente implicado en el homicidio Jonathan Gutiérrez Castro, quien fue asesinado a bala el 12 de abril del presente año a las afuera de una tienda, ubicada en la calle 43 con carrera 51, Barrio Abajo de Barranquilla.

El hoy capturado habría sido contactado por Carlos Esmir Camargo Piedrahita, detenido en la Cárcel Distrital desde finales de noviembre de este año y que sería el supuesto determinador del crimen, para que buscara los sicarios que actuaron en el hecho de sangre.

Gulfo Ortiz tenía vigente la orden de captura desde el 14 de noviembre de este año y la cual se materializó en vía pública de la calle 79 con carrera 12 A sur, barrio 7 de Abril.

El indiciado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

La información que maneja las autoridades indica que Carlos Esmir habría planeado el crimen de Jonathan porque descubrió que este sostenía una relación sentimental con su esposa. 

Gabriel Antonio Gulfo Ortiz