Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados.
5:36 pm. Martes 27 de Noviembre de 2018
Capturan a los presuntos asesinos de la familia indígena en Caldas
5:36 pm. Martes 27 de Noviembre de 2018
Según las primeras hipótesis, los tres detenidos intentaron robar a los hoy fallecidos dentro de su vivienda.

La Policía Nacional detuvo a tres personas que están acusadas del asesinato de tres miembros de una familia indígena del municipio de Riosucio, en el departamento colombiano de Caldas (centro), informó hoy la institución.

Según las primeras hipótesis los tres detenidos intentaron robar a los fallecidos dentro de su vivienda, ubicada en un resguardo indígena de Riosucio, detalló la Policía en un comunicado.

Las indagaciones realizadas por la institución en la escena del crimen, sumadas a los testimonios de vecinos y de una integrante de la familia que logró sobrevivir, permitieron a los investigadores comenzar a elaborar hipótesis.

Esa teoría indica que el homicidio está relacionado con un fallido intento de robo a manos de hombres armados y encapuchados que ingresaron a la vivienda, agregó la información.

Policía y Fiscalía lograron identificar a uno de ellos gracias a un recibo de una recarga telefónica, hallado dentro de un bolso que había sido abandonado en el lugar.

Tras verificar a quien correspondía el número telefónico de la mencionada recarga, la Policía determinó que pertenecía a una familiar de uno de los supuestos homicidas.

Otro de los presuntos homicidas fue identificado como Gustavo Adolfo Tapasco Tapasco, en cuyo lugar de residencia encontraron un guante de tela negro que tenía las mismas características de una prenda hallada en el lugar de los hechos.

Igualmente, su rostro presentaba algunas lesiones que, de acuerdo con las primeras indagaciones, habrían sido provocadas por la persona que logró sobrevivir en medio de un forcejeo.

Como parte de la operación para resolver el caso, la Policía efectuó en el día de ayer ocho diligencias de allanamiento, algunas de las cuales contaron, incluso, con el apoyo de la ley indígena, que permitieron la captura de Andrés Camilo Marín Andica.

Así mismo, el tercer involucrado en calidad de presunto autor que fue identificado como Róbinson Varela Andica, exintegrante del Ejército, quien se presentó ayer ante las autoridades tras la presión ejercida desde el mismo día del asesinato de la familia indígena.

EFE

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A