La mujer con otras personas se habría apoderado de alrededor de 4.000 millones de pesos.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturan a exgerente del Banco Agrario de Santa Rosa, Bolívar, por peculado

Gladys Fuentes Chanaga fue aprehendida en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Fue capturada por la Policía en el aeropuerto de Barranquilla Gladys Fuentes Chanaga, exgerente del Banco Agrario, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Según la Policía, los investigadores al interior del Aereopuerto Internacional Ernesto Cortissoz  donde se encontraba la mujer, le solicitaron su documento de identidad y constataron que se trataba de la misma mujer que tenía orden de captura expedida por la fiscalía 24 Unidad Nacional Anticorrupción.

"Los hechos que originaron la investigación se remontan al año 2008 fecha en la cual la capturada fungía como gerente de una entidad financiera en Santa Rosa del Sur, donde presuntamente mediante maniobras engañosas defraudó al banco apoderándose de los dineros de los clientes", señala la Policía en un comunicado de prensa.

La mujer, de 50 años de edad,  también está señalada de tramitar falsos préstamos a nombre de terceros en complicidad con otros funcionarios del banco.

La Policía indicó que estas personas se apoderaron de 4 mil millones de pesos. La mujer capturada será presentada en audiencia ante un juez con funciones de control de garantías.

 

 

Más sobre este tema: