Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
El Tiempo

Share:

Capturan en Zipaquirá a colombiana que violó el aislamiento preventivo obligatorio

Llegó este lunes de Estados Unidos, en compañía de su esposo norteamericano.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó este miércoles a una colombiana, en Zipaquirá, que habría violado la medida de aislamiento preventivo obligatorio contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por El Tiempo y Blu Radio, pues la Fiscalía nada que se pronuncia, la mujer llegó al país este lunes, procedente de Estados Unidos y en compañía de su esposo norteamericano.

Las autoridades colombianos le dijeron a la pareja que debían someterse a la medida de aislamiento obligatorio, durante 14 días, en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, la mujer y su esposo violaron la medida y se fueron a hospedar a un hotel en Zipaquirá.

El CTI capturó a la mujer y fue llevada ante los juzgados, en donde un juez avaló su aprehensión y le imputarán el delito de violación medida de sanitaria.

Su esposo, por su parte, será deportado a su país natal, Estados Unidos.

La Fiscalía aún no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta captura. No obstante, recordemos que este martes el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que iban a judicializar a las personas que violen las medidas obligatorias promulgadas por el Gobierno Nacional. 

El delito que le será imputado a esta mujer tiene una pena entre 4 y 8 años de cárcel.

Más sobre este tema: