Universidad Metropolitana
Imagen referencial.
4:46 pm. Domingo 19 de Agosto de 2018
Capturan en Sucre a alias 'Pichi Belén', segundo al mando de la 'Oficina' de Medellín
4:46 pm. Domingo 19 de Agosto de 2018
Era el sucesor de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom'.

Las autoridades colombianas informaron que capturaron en las últimas horas a  Juan Carlos Castro, alias 'Pichi Belén', jefe del grupo criminal la 'Oficina' de Medellín. 

De acuerdo con la Policía, el mencionado, fue arrestado en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre. 

Alias 'Pichi Belén' era el segundo al mando de la 'Oficina' y se había convertido en el sucesor de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', capturado en diciembre de 2017. 

El primero en dar la noticia fue el Director Nacional de la Policía, general Jorge Nieto. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, @PoliciaColombia en #Tolú #Sucre capturó a Juan Carlos Castro, conocido como 'Pichi’, cabecilla principal del grupo delincuencial 'La Oficina', hombre de confianza y sucesor del ya capturado 'Tom'", indicó. 

El Presidente de la República, Iván Duque, también dio la noticia en esta red social y resaltó el trabajo de la Policía colombiana para dar con la captura de alias 'Pichi Belén'.

"Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias “Pichi”, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga", expresó el mandatario. 

"Agradecemos a todos los hombres y mujeres de la @PoliciaColombia por esta importante operación ‘Jaguar Fase III’, en el marco del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga. Este resultado ayudará a brindar más tranquilidad a la ciudadanía del Valle de Aburrá", agregó.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció al mandatario y al Ministerio de Defensa después de ejecutar este golpe a la delincuencia.

"Gracias Presidente @IvanDuque @mindefensa @infopresidencia ! La captura de alias “Pichi Belén” es un gran golpe a estas estructuras criminales. Su liderazgo es fundamental para la seguridad de todos", indicó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio