Alexander José Mestra Flórez y John Fray Díaz Paternina
Foto
Policía Bolívar

Share:

Capturan dos hombres con caleta en moto: guardaban 400 dosis de alucinógenos

Entre marihuana y base de coca.

En el procedimiento fueron capturados el conductor con su tripulante y según las investigaciones estos hombres presuntamente comercializaban más de 2.500 dosis semanales de alucinógenos mediante el servicio a domicilio en esa población.

Luego de varios de seguimientos e investigaciones por parte de unidades adscritas a la Unidad de Restitución de Tierras (Unired) del Departamento de Policía Bolívar, los funcionarios llevaron a cabo un operativo en el Carmen de Bolívar que les permitió capturar en flagrancia a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el conocido sector de “Gambotico” en esa localidad.

En el procedimiento los uniformados descubrieron que en la parte interna del vehículo fue diseñada una caleta donde encontraron más de 400 dosis de alucinógenos distribuidas entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas.

Motocicleta incautada

Los detenidos fueron identificados como: Alexander José Mestra Flórez de 27 años y John Fray Díaz Paternina de 32 años de edad, oriundos de ese municipio.

Según las investigaciones, los detenidos presuntamente comercializaban en residencias y lugares abiertos al público como cantinas, billares, discotecas y estaderos aproximadamente más de (2.500) dos mil quinientos dosis de alucinógenos semanalmente.

Los capturados registran anotaciones de antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; los indiciados se allanaron a los cargos y el Juez con funciones de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Terneras ubicada en la ciudad de Cartagena.

Droga incautada

El Coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que “con estas capturas se logra minimizar el accionar de las redes del micro tráfico en la población del Carmen de Bolívar, además, insistió que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran de manera real y oportuna donde dan a conocer a los miembros de la institución sobre el modus-operandis de los presuntos expendedores de alucinógenos”.

Los operativos contra este flagelo esto han permitido que durante el presente año en el departamento de Bolívar se hayan capturado a 169  expendedores e incautado 252.461 dosis de alucinógenos.

 

 

Más sobre este tema: