Leandro Antonio Navarro Ospino, alias 'Peludo'.
Leandro Antonio Navarro Ospino, alias 'Peludo'.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Capturan a alias 'Peludo', cabecilla de una de las estructuras del 'Clan del Golfo'

Tras operaciones de inteligencia militar adelantadas desde hace algunos meses.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con Comando Aéreo de Combate No3, capturaron este viernes en la vereda Payande, municipio de Achí, Sur de Bolívar, a Leandro Antonio Navarro Ospino, alias 'Peludo', cabecilla principal de la sub-estructura frente "Luis Fernando Gutiérrez", grupo armado organizado del 'Clan del Golfo', responsable de delinquir sobre los municipios de Achí, Pinillos, Tiquisio y Montecristo.

La captura de alias 'Peludo' se produjo tras operaciones de inteligencia militar adelantadas desde hace algunos meses, que permitieron determinar la ubicación de este sujeto.

Durante la operación, realizada este viernes por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No5, perteneciente a la Segunda Brigada y en coordinación con Comando Aéreo de Combate No3, lograron la incautación de material de guerra y comunicaciones que pertenecían a este grupo armado residual que delinque en esta zona del país representado. Le hallarón en una pistola 9 mm, un proveedor metálico para esta arma, quince cartuchos calibre 9mm, un radio de comunicación y un celular.

'Peludo', estaba requerido por la Dirección especializada contra organizaciones criminales Fiscalía 155 de barranquilla, mediante orden de captura nº 276, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por inteligencia militar, determinaron que el mencionado ingresó hace 10 años a sub-estructura frente Luis Fernando Gutiérrez, del 'Clan del Golfo' y actualmente este sujeto se desempeñaba como cabecilla principal de dicho frente.

Esta captura y el material incautado, permite neutralizar los planes terroristas trazados y evidencia el uso constante de los corredores de movilidad que continúan siendo empleados por estos Grupos Armados Organizados para delinquir en contra de la población civil.

Alias 'Peludo' ya fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.
 

Más sobre este tema: