Universidad Metropolitana
Néstor Daniel Correa Munive
11:02 am. Martes 18 de Abril de 2017
Capturan a alias 'El loco', buscado por cometer delitos en tres departamentos
11:02 am. Martes 18 de Abril de 2017
https://www.youtube.com/embed/7awKV-LfImg
Era solicitado por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos.

En la calle 112E con carrera 25, en el barrio La Pradera de Barranquilla, fue capturado Néstor Daniel Correa Munive, sindicado de cometer delitos en tres departamentos de la región Caribe.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el detenido es conocido con el alias de 'El loco' y que tiene cuatro anotaciones por delitos cometidos en Magdalena y Córdoba.

Sin embargo, su captura se produjo por la Sijin Mebar, unidad adscrita al grupo de Seguridad ciudadana con énfasis en patrimonio económico,  tras una orden judicial que le emitieron por el delito de hurto calificado y agravado, tras un ilícito cometido en diciembre de 2014, en el barrio Los Nogales.

La policía indicó que Correa Munive, de 38 años, junto a otros tres sujetos, entraron a una vivienda de la robaron 100 millones de pesos en joyas, relojes, celulares y otros elementos.

En el relato de las víctimas del hurto, quedó consignado que hacia las 2:40 de la mañana del 17 de diciembre de 2014 la familia, conformada por dos niñas y sus dos padres, estaban durmiendo cuando ingresaron los cuatro hombres portando armas de fuego.

Los delincuentes los intimidaron, los amenazaron de muerte y los torturaron sicológicamente al decirles que, si no les revelaban la información de dónde estaban los objetos de valor, les iban a amputar los dedos de las manos a las menores.

Tras obtener los datos que necesitaban, 'El loco' y sus cómplices amarraron a la familia y hurtaron 60 millones de pesos en joyas de oro, mas 40 millones entre relojes de diferentes marcas, equipos celulares de alta gama, equipos de computo, televisores y 5 millones en efectivo.

En audiencia, Néstor Daniel Correa Munive se allanó a los cargos ante un juez de control de garantías y aceptó su participación en el robo.

Las autoridades informaron que además tiene anotaciones por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, del 14 de octubre de 2011 por parte de la Fiscalía 22 de Ciénaga, Magdalena. En ese mismo municipio, en la misma Fiscalía, tiene otra anotación por fuga de presos, del 1 de abril de 2015.

Por otra parte, en Santa Marta tiene una anotación del 15 de octubre de 2012 por el delito de fabricación, trafico y porte de armas de fuego. Por ese mismo ilícito tiene otra anotación en la Fiscalía 21 de Cereté, Córdoba, del 24 de febrero de 2015.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla