Los capturados por las autoridades, presuntos miembros de la bacrim Los Papalópez'.
Foto
William Vargas Velasco

Share:

Capturan a 8 presuntos integrantes de 'Los Papalópez': 3 de ellos fueron en flagrancia

El operativo fue realizado por Policía y agentes del CTI. Supuestamente estarían vinculados con los desmembramientos.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron 20 allanamientos en los barrios La Chinita y Rebolo capturando a cinco que tenían orden judicial y a otros tres en flagrancia, quienes hacían parte de la banda ‘Los Papalópez’, según aseguraron las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Diego López, alias Papalopito; Oscar Alfonso Peinado Felizzola, alias Gordo Visaje;  José Miguel Cortina Gutierrez, alias Totocel; Edwin Alberto Palomeque Córdoba, alias El Mocho; y Oscar Blanco, alias El Búho. Fueron llevados a la URI de la Fiscalía de Barranquilla para su judicialización.

Según las autoridades, estas personas tenían órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por homicidio, tortura, desaparición forzada, y homicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones, alias Papalopito era uno de los encargados de la organización, ayudando a la coordinación y planeación de las acciones delictivas que realizaba la banda; alias el Gordo Visaje, era el subjefe de la organización; alias 'El Mocho', se dedicaba al sicariato, y está señalado del desmembramiento de las víctimas del homicidio; alias El Búho, cobraba las extorsiones; y alias Totocel, se dedicaba al sicariato y distribuye las drogas.

Los tres capturados en flagrancia fueron identificados como Orismel Alfonso García Herrera, de 25 años, presenta 3 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego; y Alfredo Borja Pérez, presenta dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión; y Luis Eduardo Herrera Mercado, de 25 años.

Aparentemente está banda estaría vinculada con los desmembramientos en el suroriente.

Las autoridades indicaron que esta banda delincuencial despliega su accionar delictivo en el suroriente de Barranquilla especialmente en el barrio La Chinita y La Luz, donde se reúnen en residencias para planear su accionar como homicidios, y extorsión, así mismo para realizar el tráfico de estupefacientes.

En los operativos realizados fueron incautados una moto, una pistola y un revólver, que aparentemente era utilizada para cometer los delitos.

Otro golpe contra bandas en el suroriente

En el mes de abril, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó varias capturas, que han catalogado como importantes, ya que fueron contra personas que estarían detrás de varios homicidios.

Fue capturado alias Junior quien aparentemente delinquía como sicario de la banda Los Calabazos. También fue capturado Luis Safir Mosquera alias El burro; y la semana pasada fueron capturados 7 presuntos integrantes de la banda Los 30-30.

 

Más sobre este tema: