Imagen del operativo.
Imagen del operativo.
Foto
Blu Radio

Share:

Capturan a 22 policías señalados de participar en actos de corrupción en Medellín

Deberán responder por delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.

Tras un operativo desarrollado por el CTI de la Fiscalía, fueron capturados 22 policías en el comando de la Policía en Medellín, luego de ser señalados de cometer presuntos actos de corrupción.

Los uniformados fueron citados para una actividad deportiva y cuando llegaron fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, que desde hace meses indagaba sobre comportamientos inadecuados de estos.

Los aprehendidos, entre ellos una mujer, fueron trasladados hasta el búnker de la Fiscalía y serán presentados este jueves ante un juez para el desarrollo de las audiencias preliminares.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados se habrían adueñado de vehículos en marzo de 2017, así como de otros elementos de los automotores que inmovilizaban en operativos y permanecían en parqueaderos de la ciudad.

Los acusados serán judicializados por delitos como concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.

El ente acusador indicó que, hasta que no se lleven a cabo las audiencias de legalización de capturas, no podrán emitir un pronunciamiento de los detalles del caso que involucra a la institución de la Policía.

Más sobre este tema: