El agente de tránsito y patrullero, tras las capturas.
Foto
Pantallazo del video

Share:

Capturados patrullero y agente del tránsito que exigían dinero para devolver un vehículo

El propietario del automóvil lo había dejado abandonado tras accidente.

En una operativo del Gaula Militar de La Guajira fueron capturados un patrullero de la Policía Nacional y un agente del tránsito del municipio de Fonseca en un caso de presunta extorsión.

La doble captura se produjo este martes. Los capturados son el patrullero Heider Rocha Miranda, adscrito a la estación de Policía de Fonseca, y Henry Valderrama Usuga, agente del tránsito municipal de Fonseca.

Tras las capturas, Rocha Miranda y Valderrama Úsuga fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de San Juan del Cesar.

Diario del Norte informó que intentó conocer más detalles sobre el caso en Fonseca, pero la Primera División del Ejército no quiso entregar detalles.

Por su parte la Policía Nacional de La Guajira sí entregó información detallada sobre la captura de uno de sus funcionarios, adscritos a la estación del municipio de Fonseca. Emitió el siguiente comunicado:

“La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

El pasado 16 de abril, un ciudadano inmerso en un accidente de tránsito dejó abandonado su vehículo en el municipio de Fonseca (La Guajira), tras observar la presencia de uniformados de la Policía Nacional.

Ante esta situación, un patrullero de la Policía y funcionarios  de Tránsito de Fonseca  asumen el procedimiento de traslado del carro a unas instalaciones policiales, a la espera de que el propietario lo reclamará.

Por su parte, el ciudadano procedió a instaurar una denuncia en la estación de Policía del municipio San Juan del Cesar, en la cual afirmaba que había sido víctima del robo de su vehículo.

En la tarde de ayer, el patrullero en mención, junto con un funcionario del Tránsito Municipal de Fonseca, fueron requeridos por unidades del Gaula Militar, porque, al parecer, estarían actuando fuera del proceder legal y recibiendo dádivas por la expedita devolución del automotor.

Desde entonces, el uniformado quedó a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Por su parte, el Comando del Departamento de Policía de La Guajira, en cumplimiento de la Política Integral de Transparencia Policial, inició la respectiva investigación, y prestará todo su apoyo y colaboración para que se esclarezca lo ocurrido”.

Más sobre este tema: