José Luis Acuña Mendoza, capturado con tres fusiles
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Capturado con tres fusiles alias ‘El guajiro’, presunto miembro de ‘Los Pachenca’

Está indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego

En la carrera 36 con calle 43, en el barrio Chiquinquirá, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó el allanamiento de una vivienda donde encontraron tres fusiles de fabricación americana y capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘El guajiro'.

Las autoridades identificaron al detenido como José Luis Acuña Mendoza, de 36 años, quien está indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Además de los fusiles calibre 5.56, también se le encontraron dos proveedores, un supresor de sonido metálico y siete cartuchos calibre 5.56.

‘El guajiro’ está señalado también de haber sido el hombre de confianza de Johan Esteban Pamplona Gallego, alias ‘carevieja’, quien se desempeñaba como cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’.

Según las investigaciones, el arsenal incautado habría pertenecido a ‘carevieja’. El líder de ‘Los Pachenca’ había sido judicializado y capturado en 2016, en Medellín. En diciembre de ese mismo año fue asesinado de tres disparos en una finca en la zona rural de Tebaida, Quindío, por sicarios que se movilizaban en un vehículo.

Johan Esteban Pamplona Gallego, alias 'carevieja', asesinado en diciembre de 2016, en Quindío

Según las investigaciones, Pamplona Gallego estaba hospedado en un chalet, donde al parecer estaba escondido de las autoridades y de líderes de otras bandas criminales, debido a que ya le habían hecho otros atentados.

Pamplona Gallego estaba sindicado de ser el autor intelectual del plan para matar a alias Pichi, en Cartagena. Además era sospechoso de ser el autor intelectual del atentado que acabó en la masacre de cinco personas, en marzo del 2014, en una finca en zona rural en Santa Marta.

Más sobre este tema: