Dos de los 42 capturados por la policía, durante el fin de semana.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Capturadas 42 personas por diferentes delitos, durante el fin de semana

Hurto y porte ilegal de armas, las principales transgresiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la tarde de este domingo la detención de 42 personas, en hechos aislados, durante el fin de semana. Las capturas se dieron en diversos sectores de la ciudad y el área metropolitana, y por diferentes delitos: 18 por hurto, 6 por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; 4 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar y 13 por otros delitos.

Las autoridades resaltaron varios de los casos más relevantes. El primero fue en la calle 56 con carrera 1F, en el barrio Ciudad Paraíso. Ahí fue capturado Armando Flórez Albarino, de 27 años, quien tenía un arma de fabricación artesanal y cinco cartuchos calibre 5-56. Presuntamente habría lesionado a dos personas de 34 años, quienes recibieron impactos de fuego en su cuerpo.

Las autoridades señalaron que Flórez Albarino había sido capturado 15 días antes, en la calle 58 con carrera 1 en el barrio Villa María. En esa ocasión le encontraron otra arma artesanal calibre 38 y una lata  metálica que contenía una granada de fragmentación M26 y 20 cartuchos calibre 7.62.

Armando Flórez Albarino, capturado con arma de fabricación casera en Ciudad Paraíso.

Otro caso se presentó en la calle 53 con carrera 8G, donde agentes de la Policía sorprenden a dos hombres que intimidaban con un arma de fuego a una pareja. Cuando se percataron de la presencia de los uniformados, los delincuentes huyen y en la persecución intercambian disparos con los agentes, dejando a uno de los atracadores herido.

A las autoridades les fue reportado el ingreso de un hombre herido a bala a un centro asistencial, por lo que llegan hasta allá  y detienen a Rafael Chávez Villamil, quien en el momento de la captura tenía una cédula con otro nombre. El detenido tiene tres anotaciones: por hurto, por lesiones personales y por porte ilegal de armas de fuego.

La última capturada reseñada fue la de Óscar Iván Reinoso Peña, de 43 años. El hombre se movilizaba en una motocicleta de color negro con verde y a la altura de la carrera 26 con calle 39, en el barrio Montes, fue detenido con agentes para requisarlo.

Óscar Reinoso Peña capturado en el barrio Montes con un saco lleno de marihuana.

Reinoso Peña llevaba un costal de fibra de color blanco y cuando lo revisaron encontraron 32 paquetes de marihuana. Las autoridades señalaron que la droga venía de Baranoa y por su forma de empaque, al parecer iba a ser sacada de Barranquilla hacia otra parte del país.

Más sobre este tema: