Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zfKqjof9Nvw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v5l4eXMujWo?rel=0
Artículo
11:45 am. Viernes 20 de Abril de 2018
Capturada banda que comercializaba vacunas de contrabando y adulteradas
11:45 am. Viernes 20 de Abril de 2018
La policía conoció de los hechos por la muerte de un niño

Tres integrantes de una banda dedicada a la comercialización de vacunas falsificadas y de contrabando fueron fueron capturados en Barranquilla y Cali. Uno de ellos es un médico pediatra informaron las autoridades de Policía.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el médico, identificado como Carlos Alberto Idárraga Buitrago, residente en la ciudad de Cali era quien distribuía y aplicaba vacunas ilegales en el territorio nacional.

Para ello contrataba legalmente con empresas e instituciones del Estado. Esta organización contaba con un radio de acción en todo el territorio nacional.

Con el nombre de Vacunación Empresarial, la empresa propiedad del médico pediátra aplicaba vacunas y ofrecía un portafolio de servicio a bajos costos.

Otro de los capturados era el  conductor de un vehículo que utilizaban para el transporte de biológicos sin el debido protocolo de cadena de frío. El tercer capturado cumplía con el rol de almacenamiento y distribución de los medicamentos.

En los allanamientos se logró también la incautación de 12 mil dosis de diferentes biológicos avaluados en más de 800 millones de pesos.

Los capturados fueron presentados ante un juez con funciones de garantía con el fin de legalidad de sus capturas, imputación y solicitud de medida de aseguramiento de Cali, por los delitos de corrupción de alimentos, contrabando, favorecimiento al contrabando y concierto para delinquir.

Te puede interesar

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MpT5iXpfAQQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7gqZwzEnOJo?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A