Los capturados.
Los capturados.
Foto
Policía de Atlántico

Share:

Caen 'Los gángster de la clonación': habrían hurtado cerca de $ 300 millones clonando tarjetas

Habrían hurtado a 130 ciudadanos.

La Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional EDA, logró desarticular una banda denominada como 'Los Gángster de la Clonación', dedicada al hurto informático en el departamento.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Daniel Clemente Julio Galarzo, Luis Fernando Medina Grau (quien presenta antecedente por hurto) y Viana Carolina Marimón Salazar.
                                                                                                                                     
Durante más de un año de investigación los peritos de la Sijin realizaron interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades investigativas que permitieron la captura y desarticulación del grupo de delincuencia común. 

Las capturas, por orden judicial, se realizaron mediante tres diligencias de allanamiento en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana. El accionar delictivo de estas personas presuntamente se extendía a diferentes municipios de la Región Caribe.

Durante los allanamientos fueron incautadas 9 tarjetas de banda magnética, 7 celulares y documentación relacionada con el hurto por medios informáticos. 

La investigación logró determinar que este grupo delincuencial tenía ‘outsourcing’ criminal con recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles, donde mediante la utilización de dispositivos ilegales instalados en los datafonos, clonaban la información de las bandas magnéticas, modalidad conocida como 'Skimming'.

Asimismo, mediante suplantación de identidad y adquisición fraudulenta de información de clientes de bancos, creaban cuentas de ahorro paralelas donde posteriormente consignaban el dinero producto del hurto informático.
 
Los hurtos habrían ascendido a cerca de 300 millones de pesos y se vieron afectados al menos 130 ciudadanos.

Los capturados


*Con información de la Policía de Atlántico.

Más sobre este tema: