Cristian Camilo Puchica Vargas, presunto atacante
Cristian Camilo Puchica Vargas, presunto atacante
Foto
Fiscalía

Share:

Cae presunto asaltante que habría robado y disparado a un ciclista en Bogotá

En operativo del CTI.

Investigadores del CTI de la Fiscalía recuperaron varios videos de cámaras de seguridad, recopilaron testimonios y otras evidencias que, en 10 días de indagaciones, permitieron identificar a los presuntos responsables de atacar con arma de fuego a un hombre para robarle la bicicleta.

El asalto ocurrió la noche del pasado 30 de diciembre sobre la Avenida Ciudad de Cali, en el sector de Patio Bonito, suroccidente de Bogotá.

La víctima regresaba a su lugar de residencia y, en el camino, habría sido interceptada e intimidada por un grupo de hombres que le arrebataron el vehículo en el que se movilizaba. En medio del hurto, el biciusuario recibió impactos de bala en la espalda y la cadera.

Los análisis realizados a los registros fílmicos y demás material probatorio recopilado arrojaron detalles sobre las características, rutinas e identidad del hombre que presuntamente disparó.

Se trata de Cristian Camilo Puchica Vargas, a quien algunos habitantes de la localidad de Kennedy lo reconocían como limpiavidrios.

Esta persona fue capturada por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá y presentada ante un juez de control de garantías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy.

Durante las audiencias concentradas un fiscal del Grupo de Flagrancias imputó al detenido los delitos de: tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y calificado consumado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El procesado no acepto los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el procedimiento en el que fue detenido Puchica Vargas también fueron aprehendidas otras tres personas, dos de ellas tienen órdenes de captura vigentes por distintos delitos.

Las investigaciones avanzan para establecer el nivel de participación que habrían tenido en el robo y agresión al biciusuario. 2 La víctima, un estudiante de artes escénicas, presenta una lesión grave que afecta la movilidad de sus extremidades.

De acuerdo con un reporte médico recibido por la Fiscalía, permanece en una unidad de cuidados intensivos y está bajo atención especializada. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Más sobre este tema: