Hombres de la Policía y el Gaula, buscaron a la mujer por más de 6 horas.
Foto
Seguimiento.co

Share:

“Búsqueda de la joven embarazada nos generó un desgaste a las autoridades”: Gaula

Policía investiga para determinar si en realidad la familia venía siendo extorsionada o amenazada.

La tensión que se generó por las redes sociales, por el posible secuestro de una mujer embarazada en Santa Marta, prendió las alarmas en las autoridades que de inmediato, desplegaron las acciones pertinentes para dar con el paradero de la desaparecida, que al final resultó dejar su hogar por voluntad propia.

Gustavo Pérez Quintero, Capitán del Gaula, habló con Seguimiento.co para referirse a este hecho, informando que Andrea Paola Castellanos Villalba, salió de forma voluntaria de su casa para encontrarse con una persona y buscar solución a un problema familiar, por lo tanto el operativo y logística utilizada por los investigadores de su unidad, no fue otra cosa que un desgaste para la institución.

“Queremos aclarar a la ciudadanía que en este caso no hubo secuestro, nadie se llevó a la joven en una camioneta, tenemos la certeza que ella salió de la vivienda de forma voluntaria por motivos personales y familiares” detalló el capitán del Gaula.

Pérez Quintero, a su vez manifestó “este caso le generó un desgaste para nosotros, ya que fue un trabajo entre hombres de la Policía y el Gaula, y aunque sabemos que es nuestro deber salir en la búsqueda inmediatamente se conoce la denuncia, esperamos ante situaciones como está las familias sean más cuidadosas con las informaciones que entregan” dijo el oficial.

Recomendamos: La extraña desaparición de una mujer embarazada en Santa Marta

Así mismo, se refirió a las presuntas amenazas reportadas en un principio por la familia, frente a lo cual señaló “al parecer todo tenía que ver para justificar la desaparición de la persona, es algo que estamos investigando”

El Gaula también desmintió que se hayan ofrecido recompensas, ya que según ellos durante la investigación los hombres encargados del caso, pudieron determinar de forma rápida que no se trataba de un secuestro.

“Nunca ofrecimos recompensas, al llegar a la vivienda y conocer la versión de los familiares detectamos que se trataba de un tema familiar, por eso lo que hicimos fue continuar con la búsqueda y pedirle a los parientes de la joven que no entregaran declaraciones sobre el tema”, detalló.

De igual forma, el Jefe del Gaula, expresó que Castellanos Villalba, fue encontrada en otro sector de Santa Marta en compañía de la persona con quien había acordado una cita.

Recomendamos: Mujer embarazada fue encontrada el jueves en la noche; no estaba secuestrada

Debido a esta situación el Gaula hace un llamado a la comunidad, para que antes de realizar una denuncia en redes sociales, primero verifiquen con las autoridades y se evite la desinformación.

“La situación generó una serie de versiones falsas, porque los familiares en su desespero por encontrar a la joven, hicieron publicaciones apresuradas en redes sociales que causaron desinformación y alarmaron a la ciudadanía sin necesidad”, puntualizó.

Más sobre este tema: