Mayor Gustavo Chaparro, comandante de policía de tránsito de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Buses de Transmetro no conservaron la distancia, primera hipótesis del triple choque

El mayor Gustavo Chaparro entregó su versión del accidente.

Tras el triple choque de buses de Transmetro en la calle Murillo con la carrera 14 en el suroccidente de Barranquilla, el primer interrogante a resolver por parte de las autoridades es determinar responsabilidades.

Esta vez no fue invasión de carril de un motociclista, de un carro de mula o un peatón. Fueron tres los buses del sistema y en su propio carril.

"Preliminarmente se está manejando una hipótesis de un aparente manejo de no conservar la distancia de seguridad entre los vehículos y esto hizo que se presentara este choque en el factor dominó", aseguró a Zona Cero el mayor Gustavo Chaparro.

El choque de los buses articulados que dejó 79 heridos remitidos a diferentes centros asistenciales, 50 de ellos fueron dados de alta hacia las 11 de la mañana.

Estas 50 personas fueron valoradas y dadas de alta y las restantes personas heridas quedan en observación, explicó el mayor Chaparro.

El oficial explicó que la Policía de Tránsito está recopilando pruebas "para establecer cuáles fueron las causas de este accidente". 

Chaparro sostuvo que lo que se indague "todo será mérito de una investigación, un estudio técnico por parte de nuestros funcionarios de seguridad vial y así tener claridad de lo que conllevó a que se presentara este accidente de tránsito".

Más sobre este tema: