Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Brayan Borré sigue privado de su libertad por otros procesos en su contra”: Policía

Las autoridades analizaron este tema en el consejo de seguridad que se realizó hoy.

El solo nombre de Brayan Eduardo Borré Barreto, alias ‘Tío Guillo’ produce miedo en Barranquilla y su Área Metropolitana por todos los antecedentes que tiene. La noticia de que un juez decidió concederle la libertad por vencimiento de términos en uno de los procesos que se lleva en su contra es preocupante. No obstante, a pesar de esta decisión, las autoridades indicaron que el presunto jefe de 'Los Rastrojos costeños' aún continúa en una cárcel del Valle del Cauca por otras investigaciones que se lleva en su contra.

“Hablando con la Fiscalía, esta persona aún sigue bajo la custodia de las autoridades. Lo que tengo entendido es que esta persona tiene otros procesos que se le imputan y por estos otros hechos permanece a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Uno de esos procesos que lo tiene privado de la libertad es de hace tres meses cuando la Fiscal Tercera ante el Gaula en Barranquilla y el Fiscal 11 URI viajaron al Valle del Cauca para imputarle los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Por este hecho fue cobijado con medida de aseguramiento. 

No obstante, el peligro es latente si este hombre sale de la cárcel y pueda originar una guerra abierta a sangre y fuego en Barranquilla y su Área Metropolitana para la recuperación total de su territorio donde seguir delinquiendo.

‘Tío Guillo’, junto a su hermano Juan Manuel, estarían vinculados a una serie de asesinatos y desapariciones en Atlántico y Bolívar, tras ser expulsados de Justicia y Paz cuando las Autodefensas se desmovilizaron. Según las autoridades, seguían delinquiendo desde la cárcel y desde esa cuatro paredes habrían ordenado homicidios selectivos  en Malambo, Soledad y Barranquilla.

En el 2013 la ciudad se vio sacudida por los hechos de sangre cometidos contra conductores de buses urbanos y las chanceras. Se descubrió que detrás de esos homicidios fueron vinculados a la investigación los hermanos Borré Barreto, quienes conformaron la banda de ‘Los Rastrojos –Costeños’, la cual empezó a extorsionar a las empresas y al no ceder al pago de las mismas inició una serie de asesinatos de sus trabajadores.

Más sobre este tema: