Artículo
https://www.youtube.com/embed/43hPqWgIuDk?rel=0
Artículo
Artículo
La banda 'Los Proxe'.
10:58 am. Sábado 14 de Diciembre de 2019
Banda de proxenetas en el norte "cobraba el 50 por ciento de las ganancias"
10:58 am. Sábado 14 de Diciembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/Is6XylLRqbc?rel=0
Las autoridades entregan detalle del desmantelamiento de la banda 'Los Proxe'.

Una red de trata de personas fue desmantelada por las autoridades en las últimas horas en el norte de Barranquilla.

Seis personas que harían parte de esta banda fueron capturadas por unidades de la Sijin por presuntamente ofrecer por WhatsApp y catálogos a mujeres colombianas y extranjeras a ciudadanos estadounidenses y otras nacionalidades para sostener relaciones sexuales en lujosos apartamentos que eran alquilados para tan fin.

La investigación duró dos años y en esta logró identificar a los presuntos integrantes de la banda denominada como 'Los Proxe'.

El informe de las autoridades precisa que la banda cobraba hasta el 50 % de las ganancias a las mujeres víctimas, que eran de nacionalidades colombianas, venezolanas y República Dominicana, cuya edades oscilaban entre los 18 y 35 años. De igual manera, la banda comercializaba estupefacientes e inducían a las mujeres a su venta y consumo.
 
La Policía reveló que la banda era liderada por un sujeto apododo como 'Gaby', de 44 años y natural de Cartagena, quien ofrecía los paquetes sexuales a hombres de Estados Unidos, Panamá, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana y por cada paquete la banda obtenía ganancias entres 30 y 100 millones de pesos.

La banda se ganaba la confianza de las mujeres desempleadas y con necesidades económicas para llegar al punto de convencerlas para que se prostituyeran.

Además de alquilar apartamentos para cometer este delito, la banda hacía eventos en isla del Caribe en cercanías a Cartagena.

Los capturados fueron conducidos a la URI por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas y porte de estupefacientes.

En unos de los allanamientos se halló en una vivienda un laboratorio para el procesamiento de sustancias alucinógenas y se capturaron a dos personas que presuntamente se encargaba del mismo. Fueron conducidas a la URI por tráfico de estupefacientes.

El operativo dejó la incautación de cerca de 7 mil dólares, es decir, más de 20 millones de pesos colombianos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5CP4p74Sw60
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla